Cine

Tom Holland y Mark Wahlberg convierten Barcelona en un gran videojuego en “Uncharted”

La superproducción, rodada el pasado año en la capital catalana, ha mostrado sus primeras imágenes oficiales

Mark Wahlberg y Tom Holland en Montjuïc en una escena de "Uncharted"
Mark Wahlberg y Tom Holland en Montjuïc en una escena de "Uncharted"Sony Pictures

Es una de las películas más esperadas. El popular juego de PlayStation “Uncharted” ya es una película de la que Sony ya ha mostrado sus primeras imágenes en un trepidante trailer. La cinta, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, aterrizó el pasado otoño en Barcelona donde se rodaron varias escenas para posteriormente trasladarse hasta Lloret de Mar. “Uncharted” cuenta Tom Holland encarnando a un joven Nathan Drake, cazatesoros protagonista de la saga, y Mark Wahlberg como Victor Sullivan, mentor y compañero de aventuras de Drake.

Las primeras imágenes de la película, dirigida por Ruben Fleischer y en la que también aparecen Antonio Banderas, Sophia Ali y Tati Gabrielle, se centran especialmente en Montjuïc, en la zona de las fuentes, además de algún espectacular plano dedicado a la Sagrada Familia.

Las torres de la Sagrada Familia en "Uncharted"
Las torres de la Sagrada Familia en "Uncharted"Sony Pictures

Pero no ha sido el único escenario porque durante el pasado mes de octubre pudo verse al equipo de “Uncharted”, con Holland y Wahlberg a la cabeza, rodando en las calles del Barri Gòtic, junto a la Catedral, así como en la basílica de Santa María del Mar.

Durante su estancia en la capital catalana, los dos actores estuvieron alojados en el Hotel Vela de Barcelona. Wahlberg incluso se grabó algunos vídeos para sus redes sociales en los que daba detalles de cómo estaba preparando el personaje.

Una escena de acción en uno de los pabellones de Montjuïc
Una escena de acción en uno de los pabellones de MontjuïcSony Pictures

La película está previsto que llegue a los cines el próximo mes de febrero y sirve para convertir otra vez en algo más que un decorado de grandes superproducciones cinematográficas, como ocurrió años atrás especialmente con la cinta de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”.