Bricoheroes

¿Seguirá en TV3 el programa del gag sexual sobre la Reina? El Govern rechaza pedir su cancelación

El PP vuelve a insistir en el Parlament, interpela directamente a la Generalitat y reclama el fin del espacio después de que los responsables de la cadena confirmaran que se mantiene

Los dos protagonistas del programa, bricoheroes, Jair y Peyu.
Los dos protagonistas del programa, bricoheroes, Jair y Peyu.La Razón

La polémica ha saltado de la televisión al Parlament a raíz del caso “Bricoheroes”, un programa de humor que TV3 emite por la TDT y que fue noticia la semana pasada por una fuerte controversia alrededor de un gag sexual sobre la Reina Letizia y la Princesa Sofía. En el corte, no emitido por la cadena ni por los distintos canales de internet, Jair Domínguez preguntaba a Peyu -los dos presentadores- qué le gustaría hacer si fuese multimillonario. Entonces, este último dudaba y contestaba que le gustaría que Letizia Ortiz le hiciera una felación.

La escena terminaba incluso con una referencia explícita a la Princesa Sofía: “Hombre, si me hubieras dicho la hija…”, concluía Peyu. El gag generó una fuerte oleada de críticas después de que el propio presentador lo colgara en sus redes sociales y acusara a TV3 de “censura” entre reproches cruzados con los responsables de la cadena, en contra de su contenido.

La polémica terminó en agua de borrajas, con los responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales -el ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio- confirmando en el Parlament que el programa seguiría de momento en antena, un extremo que el PP ha llevado al pleno al pedir directamente a la Generalitat que se posicione en contra de su emisión y el Govern lo ha evitado.

“Me parece una falta de respeto que el señor Aragonés viniera aquí a hacerse el súperfeminista pero que después haya callado con el vergonzoso gag de Peyu y Jair Domínguez”, ha empezado su intervención la dirigente del PP, Lorena Roldán, quien ha criticado con rotundidad el contenido del gag. “Un supuesto chiste que es machista, que es retrógrado y que es repugnante. Porque no sólo vuelve a colocar a la mujer como mero objeto sexual sino que además fantasea con que una menor de edad culmine sus anhelos sexuales”.

“Es una menor de edad y esto tiene un nombre, que es apología de la pedofilia. Y es nauseabundo”, ha proseguido la dirigente para pedir explícitamente a la consejera de Feminismos, Tània Verge, que reclame la cancelación del espacio.

En su turno de réplica, la dirigente del Ejecutivo ha pasado de puntillas por el fondo de la cuestión, por la polémica en torno al programa y el gag sexual sobre la Reina, y se ha limitado a cargar contra los populares, a quienes ha acusado de mantener los mismos “posicionamientos negacionistas” que Vox por sus palabras sobre Aragonès.

Un rifirrafe que ha terminado con Verge leyendo una serie de medidas a favor de la lucha contra el machismo y de la defensa de la mujer y con un silencio ante Bricoheroes.