Medios

La Generalitat premia al humorista de los chistes sexuales sobre la infanta con un aumento de sueldo

Catalunya Ràdio incrementa un 30% el salario de Peyu por un minuto de colaboración diaria; además, también realizado otro programa en la cadena pública catalana

Los dos protagonistas del programa, bricoheroes, Jair y Peyu.
Los dos protagonistas del programa, bricoheroes, Jair y Peyu.La Razón

Hubo un momento, no hace tanto, en el que los catalanes incluso presumían de tener un humor propio, más sofisticado e inteligente que el de los cómicos habituales de, por ejemplo, TVE. Fuese un espejismo o una realidad, lo cierto es que el procés también se llevó esa etapa por delante. Y los Buenafuente de turno fueron sustituidos por cómicos de nueva hornada mucho más agresivos e ideologizados, en los que la irreverencia daba paso al insulto. Más acordes, en definitiva, con el sentir general del independentismo.

De esta hornada sobresalen con luz propia Jair Domínguez y Peyu que, tras varias barrabasadas, finalmente lograron los focos mediáticos con chistes sexuales a cuenta de la Reina y la infanta Leonor. Una menor. Incluso TV3 reaccionó a rebufo y eliminó de la parrilla ese supuesto gag. Nada más lejos de la realidad. Tras la tormenta, el único represaliado fue el periodista Xavier Rius, precisamente por preguntar al respecto a la Generalitat. Los dos humoristas han sido premiados con un aumento de sueldo a cargo del otro brazo mediático del Govern: Catalunya Ràdio.

Tal y como ha desvelado El Triangle, Peyu cobrará 13.800 euros por sus intervenciones, de un minuto, durante la temporada 2021-2022 en la sección Un bon dia de merda que se emite de lunes a viernes en el programa El Matí de la mencionada emisora. La temporada 2020-2021 cobró 10.500 euros por realizar esta sección, por lo que ahora cobrará un 30% más.

Por si fuera poco, junto a Domínguez y Neus Rossell cuenta con otro programa en la misma emisora “El búnker”, que tuvo un coste de 159.998 euros para las arcas públicas la pasada temporada. Este año, según El Triangle, el contrato asciende a 265.004 euros; es decir, otros 105.000 euros.