Vídeo

Boicot independentista a un acto a favor de la libertad en la UAB de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a tener que cargar contra grupos antifascista e independentistas que han intentado boicotear un acto de la plataforma constitucionalista en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

La presidenta de la entidad, Júlia Calvet, agradeció el apoyo de partidos como PP, Vox y Ciudadanos y de la plataforma Societat Civil Catalana, además de pedir la libertad en la Autónoma para escoger la lengua que se desee para los exámenes.

Ha agradecido el apoyo de los partidos y organizaciones constitucionalistas: “Estamos muy orgullos de haber unido fuerzas, de haber unido a los partidos que defienden la unidad de España, la libertad en Cataluña y que no se arrodillan frente al chantaje del separatismo. Agradecemos a todas las fuerzas políticas y a todas las asociaciones que nos han apoyado en el día de hoy. Les decimos a todos aquellos separatistas más radicales y a todo el comunismo más radical que vendremos aquí las veces que haga falta para defender la libertad. No les tenemos miedo”.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reivindicado la libertad en el mismo acto, ante los “energúmenos que van en contra de España y los derechos de todos”.

“No tenemos miedo a nadie y no vamos a aceptar que nadie nos imponga dónde y cuándo tenemos que hablar”, ha dicho en declaraciones a los medios en el acto ‘En defensa de la libertad’.

Junto a él ha acudido también el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, que ha destacado el “mérito” de los integrantes de S’ha Acabat! y ha asegurado que les apoyarán.

La actuación de los antidisturbios de la Policía Autonómica ha conseguido disolver el intento de boicot a un acto al que han asistido más de 200 personas.