Sucesos

Una menor induce a su novio a romper el pómulo a un compañero de clase por un incidente en clase

La Guardia Urbana de Lleida detuvo al menor, alumno del Institut Joan Oró

El recreo del instituto de Lleida
El recreo del instituto de LleidaGoogle

Según avanza el “Segre”, la Policía Local de la capital ilerdense detuvo este pasado martes por la noche a un joven de 16 años acusado de propinar una paliza a otro de 15 el lunes al mediodía en el entorno del Camp Escolar. La víctima, alumno del instituto Joan Oró, sufrió la fractura de un pómulo y fue evacuado al hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. El presunto agresor fue arrestado por un delito de lesiones después de que el padre del menor denunciara la agresión a las 15.00 horas del martes.

Dos de los protagonistas, de 15 años y compañeros de clase de 4 de ESO en el instituto, tuvieron un altercado en el aula. Al parecer, la chica exigió sentarse en el pupitre que ocupaba el otro alumno y se discutieron. Posteriormente, la joven comentó lo sucedido a su pareja, que se desplazó hasta la zona del Camp Escolar donde presuntamente propinó una paliza a la víctima, que sufrió lesiones de gravedad en la cara, entre ellas la fractura de uno de los pómulos.

Todo se destapó con la denuncia de un padre, en a cual explicaba que su hijo de 15 años, la víctima, había sido agredido por otro menor el lunes, cerca de la zona deportiva del Camp Escolar. Según relató el hombre, la paliza le había dejado un pómulo roto y otras lesiones que lo llevaron a la residencia sanitaria del Vall d’Hebron de Barcelona. Además, detalló los motivos, ya citados.

Tras la agresión, el joven fue trasladado hasta el hospital de la Vall d’Hebron para una posible intervención quirúrgica, aunque finalmente se habría descartado y ayer ya se encontraba de nuevo en casa. Entonces, el padre del menor denunció la agresión el martes por la tarde ante la Guardia Urbana, que abrió una investigación para detener al presunto autor. Al poderlo identificar, acudieron por la noche hasta su domicilio, donde le arrestaron como presunto autor de un delito de lesiones.

Además, se investiga a la chica como posible inductora de la paliza. Por su parte, desde el instituto Joan Oró lamentaron lo ocurrido y explicaron que se ha abierto un expediente y se ha expulsado temporalmente a la alumna implicada en el asunto.