Sucesos

Detenido en Tremp un fugitivo brasileño por abusos sexuales continuados a las hijas menores de su pareja

Una de las niñas denunció los hechos y dijo qne en su país de origen hacía lo mismo

Una patrulla de la Policía Nacional
Una patrulla de la Policía NacionalGoogle

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de la justicia brasileña por presuntamente abusar sexualmente “de forma continuada” de las dos hijas menores de su pareja sentimental en Tremp.

Una de las menores denunció a su padrastro por abusos sexuales en el Juzgado de Instrucción de Tremp y aseguró que había actuado de igual manera en su país natal, ha informado la policía en un comunicado de este viernes.

Fue entonces cuando dicho juzgado inició las diligencias y tuvo conocimiento de que las autoridades brasileñas ya buscaban al hombre por abusar sexualmente de sus dos hijastras “de forma frecuente” entre 2015 y 2016 cuando la madre no estaba o dormía.

El sospechoso huyó de Brasil tras ser denunciado; la operación para detenerle la ha llevado a cabo la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Lleida con la colaboración de Interpol España.

El detenido fue trasladado a prisión a la espera de la resolución acerca de su extradición tras declarar por videoconferencia ante la Audiencia Nacional.