Robos
Asaltan y roban por sexta vez en 5 meses un colegio de Barcelona
El centro critica la “apatía” en las investigaciones policiales
El educativo centro PES Cruïlla -Salesians Sant Jordi, en el barrio de Ciutat Meridiana, en Barcelona, ha vuelto a ser víctima de un asalto. Es la sexta vez en cinco meses . El último se produjo en Nochevieja, justo después de las campanadas.
El último asalto ocurrió pocos minutos después de las campanadas. Los ladrones lo hicieron por una ventana y revolvieron armarios y cajones. El objetivo, asegura el centro, era robar aparatos electrónicos pequeños como tabletas, ordenadores o móviles.
La Plataforma Educación Social Cruïlla – Salesians ha compartido por su cuenta de Twitter las imágenes de los destrozos ocasionados por los ladrones, y ha asegurado que los Mossos d’Esquadra han tardado en acudir al aviso por desconfiar de la empresa de seguridad con la que el centro tiene contratada la alarma. “Vandalismos y destrozos, no sé si queda alguna cosa por robar”, ha denunciado una educadora del centro en un tuit.
Aún no han hecho balance de los daños ni tampoco han podido realizar el recuento del material robado. De hecho, la denuncia no le interpondrán de forma oficial hasta la próxima semana.
El director del espacio lamenta que pese a que los responsables de la empresa que había instalado la alarma avisaron a los Mossos d’Esquadra , la policía tardó mucho en llegar. Cree que si hubieran llegado antes, “quizás podrían haberlos pillado”. Afirma que los presuntos ladrones “son los mismos de siempre” y que ya empiezan a estar hartos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar