Sucesos

Un hombre muere apaleado con la cabeza abierta en una pelea entre inmigrantes en plena calle de Vic

La víctima pudo contactar con los Mossos pero rechazó la asistencia médica

Barrio del Remei, en Vic
Barrio del Remei, en VicGoogle

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre tras ser apaleado en una calle del barrio del Remei de Vic. La madrugada del pasado viernes a sábado los agentes recibieron el aviso de una pelea en la calle y al llegar contactaron con la víctima.

El hombre les explicó que había sido agredido con un objeto contundente en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza. Sin embargo rechazó asistencia médica de una ambulancia y ser trasladado a un centro hospitalario.

Pese a esto, este sábado sobre las 11 de la noche, la víctima contactó de nuevo con los Mossos y fue traslado al Hospital Clínic. Allí murió horas después, este domingo, a consecuencia de las lesiones. Ahora la policía busca a los sospechosos del ataque que podían ser más de uno, según varios testigos. El falleciido es marroquí, y los agresores, afriicanos.

Los hechos se registraron por la noche cuando, por causas que todavía se desconocen, cuatro personas atacaron con un palo de madera a la víctima. Cuando los Mossos llegaron a la zona, alertados por los vecinos, se encontraron un charco de sangre y un palo de madera de más de un metro y de diez centímetros de diámetro. Además, un hombre con una herida abierta a la cabeza, que perdía mucha sangre. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

De esta manera, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre en Vic, ha informado la Policía de la Generalitat este domingo a través de un comunicado.