Enseñanza

Abre el primer parque temático educacional en Barcelona

Meta Park propone una reflexión con nuevas tecnologías sobre el mundo animal

Una imagen del parque temático
Una imagen del parque temáticoMeta Park

Nuevos métodos y materiales con los que incentivar la educación, especialmente pensando en los más pequeños. Esa es una innovadora propuesta que desde esta semana ha abierto sus puertas a cincuenta kilómetros de Barcelona. Se trata de Meta Park en el parque natural del Montnegre i Corredor. Ubicado en una finca privada de 200 hectáreas, la iniciativa busca impulsar tanto la educación y la preservación de la fauna, además de redefinir el mundo de los zoológicos mediante nuevas tecnologías.

Para ello se emplea realidad aumentada y mixta mediante una experiencia envolvente que supera los límites de los zoológicos convencionales. De esta manera, los visitantes tienen la posibilidad de interactuar mediante tablets o gafas de RA sin peligro con animales salvajes y, ayudados de esta tecnología, aprender sobre la diversidad animal y sumergirse en sus hábitats de forma eficaz y respetuosa con el bienestar animal.

Meta Park colabora con la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) y la Universidad Autónoma de Barcelona para, de esta forma, poder garantizar una base científica sólida para sus actividades de conservación y un plan educativo bien estructurado. Esta colaboración refleja una visión futurista y sostenible, estableciendo nuevos estándares para la interacción humana con la vida animal. Los visitantes pueden apreciar la complejidad de la vida silvestre y su importancia para la salud del planeta, fomentando un respeto y una conciencia mayores sobre la conservación.

Tras la apertura de Meta Park Montnegre abrirán este año otros Meta Parks por Cataluña y el resto de España y Europa , siendo los próximos Meta Park Trail Saldes, Pedrafolca (Barcelona) y el Meta Park Riells i Viabrea (Girona) , además del primero en Madrid para después del verano.