Enseñanza
Abre el primer parque temático educacional en Barcelona
Meta Park propone una reflexión con nuevas tecnologías sobre el mundo animal
Nuevos métodos y materiales con los que incentivar la educación, especialmente pensando en los más pequeños. Esa es una innovadora propuesta que desde esta semana ha abierto sus puertas a cincuenta kilómetros de Barcelona. Se trata de Meta Park en el parque natural del Montnegre i Corredor. Ubicado en una finca privada de 200 hectáreas, la iniciativa busca impulsar tanto la educación y la preservación de la fauna, además de redefinir el mundo de los zoológicos mediante nuevas tecnologías.
Para ello se emplea realidad aumentada y mixta mediante una experiencia envolvente que supera los límites de los zoológicos convencionales. De esta manera, los visitantes tienen la posibilidad de interactuar mediante tablets o gafas de RA sin peligro con animales salvajes y, ayudados de esta tecnología, aprender sobre la diversidad animal y sumergirse en sus hábitats de forma eficaz y respetuosa con el bienestar animal.
Meta Park colabora con la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) y la Universidad Autónoma de Barcelona para, de esta forma, poder garantizar una base científica sólida para sus actividades de conservación y un plan educativo bien estructurado. Esta colaboración refleja una visión futurista y sostenible, estableciendo nuevos estándares para la interacción humana con la vida animal. Los visitantes pueden apreciar la complejidad de la vida silvestre y su importancia para la salud del planeta, fomentando un respeto y una conciencia mayores sobre la conservación.
Tras la apertura de Meta Park Montnegre abrirán este año otros Meta Parks por Cataluña y el resto de España y Europa , siendo los próximos Meta Park Trail Saldes, Pedrafolca (Barcelona) y el Meta Park Riells i Viabrea (Girona) , además del primero en Madrid para después del verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar