Siniestralidad vial

Un accidente con un autobús implicado en Pineda de Mar (Barcelona) provoca decenas de heridos

Hay tres dañados en estado crítico y uno grave

El autobús quedó casi en posición vertical
El autobús quedó casi en posición verticalGoogle

Accidente de autocar grave este martes por la mañana en la autopista C-32 en un túnel entre Pineda de Mar y Tordera, en el kilómetro 125,7, en la comarca del Maresme. El autocar, de la compañía Monbus y que transportaba a trabajadores de Inditex desde Barcelona, ​​ha colisionado en la boca de un túnel y ha quedado casi en vertical. Hay decenas de heridos, de los que tres se encuentran en estado crítico y una en estado grave. Entre las personas heridas de gravedad se encuentra el conductor, que sigue atrapado.

Al vehículo, que había iniciado el viaje a Barcelona, ​​iban unas sesenta personas.

El SEM informa que los tres heridos críticos han sido trasladados en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron, al Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y al Hospital Trueta. Por otra parte, dos de los heridos fueron transportados al Hospital de Blanes, uno de ellos en estado grave y otro en estado menos grave. Otras tres personas, también en estado menos grave, han sido trasladadas al CUAP de Mataró.

El resto de heridos fueron asistidos in situ. Se ha activado el equipo de soporte psicológico.

El autocar hacía el servicio para los trabajadores de las factorías de Inditex en Tordera y Palafolls. Según trabajadores de la empresa, el accidente se ha producido tras reventarse una de las ruedas del autocar y que el conductor perdiera el control del vehículo.

Protecció Civil ha activado la alerta del plan de emergencias Procicat. Bomberos de la Generalidad de Cataluña ha activado 10 dotaciones con motivo del siniestro. También se han desplazado hasta el lugar una quincena de ambulancias y dos helicópteros medicalizados.

El director del Servicio Catalán de Tráfico, Ramon Lamiel, ha anulado los actos que tenía y se ha dirigido al lugar de los hechos. Se ha montado un centro de mando en el antiguo peaje y los Mossos d'Esquadra están redirigiendo todos los vehículos atrapados en la zona contra dirección para sacarlos de la autopista.