Tribunales

Aceptan los hechos los acusados del tiroteo mortal entre bandas latinas en un botellón de Sabadell y que provocó el aborto de una joven de 19 años

La Fiscalía pide hasta 38 años de cárcel para los principales procesados

Aceptan los hechos los acusados del tiroteo mortal entre bandas latinas en un botellón de Sabadell y que provocó el aborto de una joven de 19 años
Aceptan los hechos los acusados del tiroteo mortal entre bandas latinas en un botellón de Sabadell y que provocó el aborto de una joven de 19 años Europa Press

Los tres implicados en un tiroteo durante un botellón celebrado en el polígono Sant Pau de Riu Sec de Sabadell en septiembre de 2021 que dejó cinco heridos, entre ellos una mujer embarazada que perdió al bebé que esperaba a causa de un disparo en el abdomen, reconocieron ayer los hechos.

Se trata de dos presuntos miembros de la banda de «Los Menores», afincada en Terrassa, y un supuesto integrante de «Los Tigres», otra banda rival con raíces en L’Hospitalet de Llobregat, según la Fiscalía.

En el juicio, que empezó en la Audiencia Provincial de Barcelona con una fuerte presencia policial, los dos presuntos miembros de «Los Menores» han admitido que la noche de autos acudieron al botellón que se celebraba en la explanada del centro comercial Via de Sabadell armados con pistolas de calibre 9mm, aunque no tenían licencia para ello. Uno de ellos dijo que, «por casualidad», se encontraron con el tercer acusado –miembro de «Los Tigres»– con el que mantenían una relación de enemistad, por lo que sacaron las pistolas y, con la intención de matarlo, le dispararon varias veces.

El mismo procesado reconoció que sabía que existía el riesgo de que alguna de las balas impactaran en otras personas, pero aseguró que no supo que habían herido a una embarazada hasta «después» de los hechos.

El segundo acusado, también de «Los Menores» –según el Ministerio Público–, explicó que fue su amigo el que sacó primero la pistola y que él lo hizo después y golpeó con ella en la cabeza al presunto integrante de la banda antagónica de «Los Tigres», y explicó que tras el tiroteo echaron a correr y huyeron en coche con un amigo apodado «Pollo» hasta el barrio de Fondo, en Santa Coloma de Gramenet.

Por su parte, otro presunto miembro de «Los Tigres», recordado que acudió al botellón acompañado de su esposa, que llevaba encima una pistola.