Cargando...

Comunes

Ada Colau rechaza ser ministra tras el pacto entre el PSOE y Sumar

"Siempre he dicho que no quiero", ha asegurado esta mañana en una entrevista en Rtve

Ada Colau junto a Yolanda Díaz en la presentación de la propuesta de Amnistía de Sumar Enric FontcubertaEFE

Con el acuerdo de Gobierno para reedición de la coalición entre el PSOE y Sumar recién firmado, Ada Colau se vuelve a alejar de la Moncloa. La exalcadesa de Barcelona no está pensando en la posibilidad de ocupar una cartera en el Ejecutivo: "Siempre he dicho que no quiero ser ministra", ha asegurado esta mañana en una entrevista en Rtve.

"No hay ninguna base, los ministerios llegan después de la investidura y yo he dicho claramente que quiero un acuerdo de izquierdas en Barcelona, no he estado pensando en ser ministra", ha asegurado preguntada sobre los rumores que la sitúan en una u otra cartera. Eso sí, Colau ha dicho que nota la "presión ambiental" existente para que haga el salto a la política nacional, según su parecer.

"Tenemos una inercia, por la política antigua, que marca que si has sido alcaldesa ahora te toca ser ministra, yo no creo en ese discurso", ha sentenciado.

Eso sí, ha reclamado un espacio para los Comunes al ser la formación "más arraigada" y la que más diputados aporta.

En el ámbito municipal, Colau ha pedido al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), que se "esfuerce mucho más" para lograr un pacto para una coalición de izquierdas y le ha recordado que los socialistas solo tienen 10 de los 41 concejales del consistorio.

"O está teniendo un empacho de poder o prepara un terreno para un acuerdo con Junts", ha juzgado la exalcaldesa.

En todo caso, ha considerado que no existe una relación entre las negociaciones de la investidura de Pedro Sánchez, en la que Junts es clave, con la posibilidad que el grupo municipal liderado por Xavier Trias apoye a Collboni.

Sobre el mencionado acuerdo entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, la líder de Barcelona en Comú ha celebrado el pacto de Gobierno, cuyo contenido ha considerado que debería contentar a Podemos, partido al que ha advertido de que no es momento de "pelearse por cuotas de protagonismo".

Cargando...