Educación

Los alumnos de ESO de Cataluña mejoran las notas de castellano pero empeoran las de catalán

Suben el rendimiento en matemáticas pero baja el de inglés

El secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Ignasi Garcia Plata; la consellera Anna Simó; y la presidenta en funciones del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, Núria Martín
El secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Ignasi Garcia Plata; la consellera Anna Simó; y la presidenta en funciones del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, Núria MartínEuropa Press

Los alumnos catalanes han mejorado sus resultados en matemáticas y castellano pero han empeorado los de inglés tanto en Primaria como en la ESO, y en 4º de ESO los estudiantes siguen reduciendo su media en catalán, aunque en 6º de Primaria han mejorado.

Son los resultados de las competencias básicas de Cataluña del curso 2023-24, presentados este jueves en rueda de prensa con la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó; el secretario de Políticas Educativas, Ignasi Garcia Plata, y la presidenta en funciones del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu, Núria Martín.

Simó ha destacado que se confirma un avance en general de los resultados, después del descenso académico por la pandemia, y ve en Inglés de la ESO una "leve bajada, precedida por uno de los mejores resultados históricos el año anterior".

En Primaria han mejorado los resultados de Lengua Catalana respecto a 2023 (con un 74,7 frente a un 72,7) y en Castellana (un 73,9 frente al 72,1 del año pasado); en Inglés los alumnos han empeorado resultados (un 73,2 frente a un 77,8) pero han mejorado en Matemáticas (74,3 frente a 73,6) y en Medio Natural (74,3 frente al 71,6 de 2023).

En la ESO ha empeorado la media de Lengua Catalana (un 70,7 frente al 72,3 del año pasado) pero han mejorado en Castellana (75,9 frente a un 71,6); en Inglés han bajado (73,1 frente a un 73,9 del año pasado); pero han mejorado en Competencia matemática (un 64,9 frente a un 62,3) y en Ciencia, tecnología e ingeniería (un 72,6 frente a un 68,7).