Críticas

Aragonès: "Lo de Pedro Sánchez ha sido una cortina de humo electoral de 5 días"

El presidente de la Generalitat lamenta que "el gesto hacia su mujer ha acabado siendo un gesto personalista sin ninguna propuesta"

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de levantar "una cortina de humo" en forma de acto electoral durante 5 días.

En rueda de prensa en ERC después de que Sánchez anunciara que sigue al frente del Ejecutivo tras la denuncia de Manos Limpias a su mujer, ha criticado que el gesto "ha acabado con una performance en forma de sermón, un gesto personalista sin ninguna propuesta concreta para combatir a la ultraderecha".

Aragonès cree que Sánchez ha jugado con la empatía de la gente para hacer una campaña política durante 5 días: "Para mí no es honesto", y le ha instado a impulsar reformas como la del Código Penal, la Ley de Secretos Oficiales y la Ley Mordaza.

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avisado a Sánchez de que si sigue como jefe del Ejecutivo pero "sin hacer nada" toda su actuación de los últimos cinco días "habrá sido un acto de frivolidad".

Rufián ha utilizado su cuenta de 'X' (antes Twitter) para reaccionar a la decisión del presidente de mantenerse al frente del Gobierno. Desde su punto de vista, si hubiera optado por renunciar habría sido un "mal ejemplo" porque no hubiese sido una "dimisión", sino una "rendición".

Pero, a continuación, le ha advertido de que peor ejemplo aún dará "si se queda sin hacer nada" porque eso, según Rufián, sería "un acto de frivolidad y no algo de verdad".