Incidencia aérea

Un avión con destino Barcelona tiene que volver al aeropuerto por la diarrea de un pasajero que queda esparcida por toda la cabina

El incidente obligó a cambiar de aeronave en Atlanta para reanudar el viaje con retraso

Un avión de Delta Airlines
Un avión de Delta AirlinesGoogle

Un avión de la compañía Delta que debía cubrir la ruta entre Atlanta y Barcelona tuvo que dar la vuelta, la noche del viernes al sábado, por la indisposición de uno de los pasajeros. Según explicó un portavoz de la aerolínea, el vuelo DL194 volvió hacia el aeropuerto estadounidense “poco después del despegue, debido a una emergencia médica”.

El propio portavoz explica que el vuelo pudo operarse, finalmente, “con un cambio de aeronave”. Tal y como recoge un tuit que se ha hecho viral en las últimas horas, la causa del retraso habría sido la diarrea que sufrió uno de los pasajeros, que habría quedado esparcida “por todo el avión”. “Es una cuestión de alerta biológica. Tenemos un pasajero que ha hecho diarrea por todo el avión, por lo que quieren volver hacia Atlanta”, puede escucharse en el audio que se adjunta al tuit.

Como puede verse en las webs de rastreo de vuelos, el despegue se produjo a las 20.48, hora local, mientras que el avión volvió a tocar el suelo a las dos horas, a las 22.40 h. Finalmente, el despegue definitivo se hizo sobre las tres de la madrugada y llegó a Barcelona ocho horas más tarde de lo previsto, a las 17.10, nuestra hora.

En declaraciones a TV3, la compañía ha pedido disculpas a los afectados por el retraso. “El personal de Delta trabajó para realojar a los clientes en otros vuelos o proporcionar alojamiento en hoteles y cambiar las reservas de los clientes a otros vuelos. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra prioridad número uno”, aseguran.