Sucesos

Una "rave" ilegal en el metro de Barcelona termina con 15 identificados y destrozos

Los participantes de la fiesta están acusados de realizar pintadas y de lanzar un extintor a las vías del metro, entre otros incidentes

Imagen de la "rave"
Imagen de la "rave"Instagram

La madrugada del pasado sábado al domingo, una fiesta ilegal llamada 'Subway Party' tuvo lugar en el metro de Barcelona, causando interrupciones en las líneas L1 y L2 y diversos actos vandálicos.Los Mossos d'Esquadra identificaron a una quincena de personas en el parque de las Tres Xemeneies, en la avenida del Paral·lel, en el marco de esta "rave" clandestina.

Las autoridades recibieron el aviso alrededor de la 1:30 de la madrugada, alertados por la presencia de un grupo de individuos en el transporte público. Según fuentes policiales, los participantes de la fiesta están acusados de realizar pintadas y de lanzar un extintor a las vías del metro, entre otros incidentes. La situación obligó a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a detener temporalmente la circulación de los trenes en las estaciones afectadas.

Desde TMB han calificado los hechos como "actos incívicos" y han confirmado que las estaciones de Universitat y Sant Antoni, de la línea L2, fueron escenario de múltiples pintadas en los trenes y otras acciones vandálicas.

TMB puso a disposición de las autoridades las imágenes de seguridad y ha iniciado una evaluación de los daños sufridos con el objetivo de interponer la denuncia correspondiente. Mientras tanto, el Área Regional del Transporte Urbano de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.