Comunidades Autónomas

Unos catalanes opinan sobre lo que menos les gusta de los madrileños: nada que ver con el idioma

España es un país lleno de diversidad en todos los sentidos, y esto puede llegar a generar comparaciones, competiciones y discusiones en la sociedad

El centro de Madrid
El centro de MadridLa Razón

Afortunadamente, en España se respira diversidad de todo tipo allá por donde se vaya. Identidades, formas de hablar diferentes, idiomas oficiales y cooficiales, culturas desiguales pero de verdadero valor... todo tiene su pequeño hueco y acaba conformando un gran puzle que refleja lo que es nuestro país, uno de los mejores destinos del mundo y delo más frecuentado por todos los turistas.

Nos obstante, esto puede llegar a generar, en muchas ocasiones, comparaciones y competiciones que a veces concluyen en situaciones tensas donde varias opiniones chocan y terminan generando un enfrentamiento verbal. Si hay alguna situación en la que se da este tipo de práctica es, sin duda, el combate entre las Comunidades Autónomas.

¿Por qué hay tanta rivalidad entre la Comunidad de Madrid y Cataluña?

La confrontación entre la Comunidad de Madrid y Cataluña no es algo con poca popularidad, de hecho es un tema muy presente en la sociedad que siempre ha estado sujeto al debate y a la discusión entre madrileños y catalanes, e incluso de españoles cuyo origen no son ninguna de estas comunidades. Las tensiones entre ambos bandos pueden ser de temáticas diferentes, como por ejemplo las raíces históricas, la política, la economía o la cultura, entre muchas otras que generan que, posiblemente, sea una de las mayores polémicas en España.

Lo cierto es que, como en la vida misma, absolutamente todas las cosas tienen su lado bueno y su lado malo, por lo que tomando una visión objetiva, esto también ocurrirá con las ciudades de Madrid y Barcelona. Por ejemplo, un residente barcelonés puede tener como argumento que su lugar de residencia es mejor que la capital española porque dispone de playa, mientras que un madrileño puede contraargumentar que su ciudad está por encima debido a la gastronomía, poniendo como caso de ejemplo al cocido madrileño que tanto gusta en esta comunidad. Más o menos rebuscados, todo razonamiento puede ser defendido para plasmar una opinión acerca de qué sitio es mejor que otro.

Un nuevo episodio en el conflicto Madrid vs Barcelona

Muy presentes en la sociedad, más concretamente en las calles, las conversaciones entre amigos y sobre las mesas de los bares, el conflicto Madrid vs Barcelona también tiene su espacio en las redes sociales. Se trata de un terreno de juego perfecto para que todo el mundo ofrezca sus testimonios, y no tiene por qué ser solo sobre el tema ahora mencionado, puede ser de cualquier cosa.

No obstante, el tema que ahora concierne es el debate entre la capital y la segunda ciudad más poblada de España, ya que se ha grabado otro capítulo de esta interminable serie. En esta ocasión ha sido @dele_gt, un influencer dedicado a la enseñanza del francés que ha publicado en TikTok un video en el que se muestra en las calles preguntando a los habitantes de Barcelona qué es lo que opinan sobre la gente de Madrid.

"Los madridistas me dan pereza, me da mucho asco"

Pese a que lo primero que se piensa es que lo que más se echan en cara ambos bandos es el tema del idioma, lo que ha publicado este creador de contenido no tiene nada que ver con ello, está más relacionado con el mundo del deporte. El primer entrevistado declara que tan solo ha acudido a Madrid en un par de ocasiones, pero asegura que "la gente era maja". No obstante, a partir de ahí es cuando muestra qué es lo que menos le gusta de los habitantes de allí.

El futbol y los colores es algo que muestra el lado más sentimental y eufórico de los aficionados de este deporte, y en esta ocasión ha vuelto a ocurrir lo mismo. "Los madridistas me dan pereza, me da mucho asco", manifiesta. Además, incluye que "veo su campo, veo el Bernabéu y digo qué **** asco". Ocurre exactamente lo mismo con la segunda persona a la que se le pregunta, la cual indica lo siguiente: "Opino que son buena gente, que son amables. Pero, a ver, los que son del Madrid no".

No todos los testimonios iban a ser negativos, ya que hay opiniones para todo. Los elogios también han tenido cabida durante el video, donde han sido varios los que han alabado a Madrid. Los comentarios más destacados han sido los siguientes: "Considero que son una gente estupenda, yo siempre que he ido allí me han tratado genial y nunca he tenido ningún problema"; "Es buenísima, la gente es súper abierta, aquí (Barcelona) bueno, un poco más cerrada"; "Siempre me ha parecido una ciudad súper enérgica, con gente súper simpática y que nos caen muy bien".