Tráfico

Un choque entre un camión y un autocar en la AP-7 en Cataluña provoca cinco niños heridos y daños graves a un monitor

El vehículo accidentado transportaba 60 personas hacia unas colonias

Imagen de archivo de la Ap-7, a la altura del Vallès Oriental
Imagen de archivo de la Ap-7, a la altura del Vallès Oriental Archivo

Un total de 5 niños han resultado heridos leves y su monitor ha sido trasladado en estado grave tras un accidente este viernes entre su autocar escolar y un camión pequeño en la AP-7 en Maçanet de la Selva (Girona), han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

Han recibido el aviso hacia las 17 horas de este viernes, que el incidente se ha producido en el kilómetro 89 de la vía en sentido sur, y que el camión pequeño ha chocado por detrás con el autocar, en el que iban unas 60 personas para “unas colonias o un ‘casal’”.

El conductor del camión ha resultado herido menos grave, y el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) ha informado en un tuit que por este accidente ha activado 5 unidades terrestres y un comando.

Las fuentes de Trànsit han asegurado que se “ha activado otro autocar para llevar a los niños”, así como grúas para retirar los vehículos, y que por el momento no se están haciendo desvíos de circulación.

Como consecuencia de este incidente, en sentido sur hacia Barcelona hay dos carriles cortados y unas colas de 4 kilómetros, y en sentido norte hay una retención de 8 kilómetros.

Hace dos días, un camión que transportaba coches volcó sobre las 15.30 horas en la AP-7 a la altura de Fogars de la Selva (Girona), y obligó a cortar dos carriles en sentido norte, lo que provocó hasta 15 kilómetros de colas.

El camión, que se retiró de la vía a las 20 horas, se accidentó cuando se reventó una de sus ruedas, informó el Servei Català de Trànsit (SCT) en un apunte en Twitter.