Cargando...

Sucesos

Denunciados una menor de edad por conducir sin permiso y el adulto que le dejó el coche en Girona

Los hombres que la acompañaban presentaban síntomas de consumo de alcohol

Los Mossos d'Esquadra EUROPAPRESS

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el pasado domingo 6 de abril en el municipio de Cassà de la Selva (Girona) a una chica menor de edad como presunta autora de un delito contra la seguridad viaria para conducir un vehículo sin el permiso de conducir y también denunciaron penalmente a un hombre de 50 años como cooperador necesario.

Los hechos pasaron el mismo día en una vía perpendicular a la carretera GIV-6741 en el punto kilométrico 3 en el término municipal de Cassà de la Selva; los efectivos de tráfico fueron requeridos por la salida de la vía de un turismo, según ha informado la policía catalana en un comunicado este miércoles.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que dentro del vehículo viajaban dos hombres adultos y una chica menor de edad y además, comprobaron que uno de los hombres estaba herido levemente.

Síntomas de consumo de alcohol

Los mossos comprobaron que la conductora del turismo era la chica menor de edad y que los dos hombres presentaban síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas.

Los policías denunciaron a la menor como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso de conducir y fue liberada a su madre, según informa la policía, y a uno de los hombres como cooperador necesario de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que fue quien puso el turismo a disposición de la menor.