Running

Dónde correr en Barcelona: los circuitos preferidos por los amantes del running

En la maratón celebrada el pasado domingo en la ciudad se reunieron 27.000 corredores

La maratón de Barcelona, a su paso por la Sagrada Familia
La maratón de Barcelona, a su paso por la Sagrada Familia Europa Press

El fenómeno runner ha conquistado Barcelona. La ciudad se ha consolidado como una de las capitales internacionales del running, y prueba de ello son los excelentes datos en las grandes carreras de la ciudad. En la Marató de Barcelona 2025 que se celebró el pasado domingo se reunieron 27.000 corredores, batiendo el récord histórico de participación, y en la Media Maratón de Barcelona, disputada en febrero, se superaron los 30.000 participantes, convirtiéndose en la media maratón más multitudinaria de España y la segunda de Europa.

Pero más allá de los grandes eventos, lo cierto es que cada día miles de personas salen a correr por las calles y parques de la ciudad, y a continuación detallamos los circuitos favoritos de los amantes del running en Barcelona.

La favorita por excelencia

En Collserola, la Carretera de les Aigües es sin duda la joya del running en Barcelona. Tiene nueve kilómetros de pista de tierra casi plana y ofrece unas vistas privilegiadas de toda la ciudad. En ella se puede hacer entrenamientos largos, sin tráfico y en la naturaleza.

Correr junto al mar

Otra opción es correr casi a la orilla del mar, desde el Hotel W hasta el Fòrum. El paseo marítimo de Barcelona tiene un recorrido plano, un ambiente calmado y perfecta para aquellos que deciden entrenar a primera o última hora.

En el centro

Si prefieres correr en el centro de la ciudad, el parque de la Ciutadella es una opción rápida y cómoda. Aunque tiene un circuito corto (unos 2 km por vuelta), es un entorno agradable y tranquilo. Un entrenamiento más largo en el centro de la ciudad es posible en la Avenida Diagonal, con casi 11 km de extremo a extremo. Aunque hay semáforos, coches y peatones, cada vez hay más zonas habilitadas para los runners.

Parque Fluvial del Besòs

Aunque no es muy conocida, esta es una de las rutas más largas y tranquilas para correr en Barcelona. Este tramo verde se extiende a lo largo del río Besòs, desde Sant Adrià del Besòs hasta Montcada i Reixac, ocupando nueve kilómetros. El terreno es completamente asfaltado o de tierra compacta, ideal para tiradas largas.