Sucesos

Las dos hermanas gemelas de Sallent quisieron quitarse la vida por problemas familiares y dejaron notas de despedida en el balcón

Los Mossos descartan cualquier posibilidad de criminalidad

A media tarde del martes dos hermanas gemelas de Sallent saltaron por el balcón de su domicilio, situado en un tercer piso de la calle Estació. Una falleció en el acto y la otra pudo ser reanimada e ingresada en el hospital, en el que sigue con vida. La investigación está resultando sorprendente y aterradora a la vez. Apunta a un salto voluntario por problemas en el ámbito familiar e incluso acoso escolar, bullying. Habrían dejado una carta de despedida en una silla del mismo balcón. La policía científica, que el martes permaneció en el domicilio familiar durante dos horas recogiendo pruebas, descartó desde un principio los indicios de criminalidad.

Como informó el diario ‘Regió 7′, se encontraron dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían podido utilizar para saltar al vacío. Las niñas recibían ayuda de psicólogos en el instituto, donde en principio no se habían detectado problemas de ‘bullying’. Este hecho, sin embargo, no había hecho saltar las alarmas. La familia, procedente de Argentina, llevaba ya dos o tres años instalado en Sallent.

En el momento de los hechos, el padre se encontraba en el domicilio. Además de estas dos hijas, tienen también un hijo menor. Se han activado todos los protocolos psicológicos, tanto en el instituto como en la familia. También se han puesto a disposición ayudas económicas.

El ayuntamiento de Sallent ha decretado tres días de duelo y ha cancelado todos los actos del Carnaval como muestra de duelos.

Según fuentes de la investigación, citadas por Telecinco, las menores habrían dejado un texto manuscrito, lo que ha llevado a la policía autonómica a indagar si estaban sufriendo acoso escolar en el instituto en el que cursaban sus estudios.

En el momento del incidente se encontraban con su padre, que estaba en otra estancia y no pudo evitar que las niñas cayeran desde el balcón del tercer piso en el que vivían desde hacía poco tiempo, pues acababan de mudarse a la población.