Homenaje

Inauguran en Barcelona la segunda pareja de semáforos dedicada a Mortadelo y Filemón

Los personajes de Francisco Ibáñez controlan el tráfico en el cruce del paseo de Gràcia con la Ronda de Sant Pere

Semáforo dedicado a Mortadelo y Filemón
Semáforo dedicado a Mortadelo y Filemón Europa Press

Barcelona ha inaugurado su segunda pareja de semáforos dedicados a los icónicos personajes de cómic Mortadelo y Filemón, como un sentido homenaje al fallecido creador de estas divertidas figuras, Francisco Ibáñez, que falleció el pasado 15 de julio.

Los nuevos semáforos se ubican estratégicamente en el cruce del paseo de Gràcia con la Ronda Sant Pere, cerca de la emblemática plaza Catalunya, dentro del distrito del Eixample. La silueta de Filemón toma el control de la luz roja, mientras que Mortadelo se encarga de la luz verde, creando así un cruce divertido y peculiar para los transeúntes que se aventuren por la zona.

Esta no es la primera incursión de la ciudad en la implementación de semáforos temáticos; la primera pareja, que también rinde homenaje a Mortadelo y Filemón, fue inaugurada en la biblioteca Gabriel García Márquez, en el cruce de las calles Treball y Concili de Trento.

El plan para expandir esta iniciativa a otros puntos de la ciudad ya está en marcha. Se espera que más semáforos de Mortadelo y Filemón adornen lugares como el barrio de Sant Antoni y el cruce de la Gran Via con Bac de Roda, donde vivía el autor de estos entrañables personajes.

El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, amantes del cómic y admiradores de la obra de Francisco Ibáñez. Los asistentes elogiaron la creatividad de la iniciativa y el modo en que los semáforos temáticos contribuyen a la identidad única de Barcelona.