Cargando...

Confinamiento en Cataluña

El incendio de Vilanova afecta a la circulación de trenes y al tráfico rodado en la C-31

Renfe ha informado de que no es posible habilitar un servicio alternativo por carretera en esa zona

Una imagen de archivo de una estación de tren de Rodalies Enric FontcubertaEFE

Los Mossos han cortado el acceso de la C-31 al polígono de La Plana, en Vilanova i la Geltrú, y han establecido puntos de información para los conductores en esa vía y en la C-32 debido al incendio de una industria que ha causado una nube tóxica de cloro y que afecta también a la circulación de trenes.

El incendio se ha desatado sobre las 02:20 horas en la empresa Clim Waterpool, que trabaja con productos de limpieza de piscinas, ubicada en el número 18 de la Rambla dels Països Catalans de Vilanova, y ha obligado a confinar en sus casas a los vecinos de esa localidad y de Sant Pere de Ribes y Cubelles (Barcelona), y de Cunit y Calafell (Tarragona), así como a los del núcleo de Roquetes.

El Servei Català de Trànsit ha informado de que debido a la nube tóxica se ha cerrado el acceso al polígono La Plana desde la C-31 y que los Mossos están informando a los conductores de las afectaciones al tráfico en puntos habilitados en esa misma vía a la altura de Calafell (km. 138,5), Cunit (km 146) y Cubelles (km. 148), así como en la C-32 en El Vendrell.

El incidente ha obligado también a Renfe a adaptar el servicio, de manera que la R2 Sur de Rodalies empieza y acaba su recorrido en Sitges, evitando la zona de la nube tóxica; algunos regionales circulan por la R4 entre Sant Vicenç y Barcelona y se están desviando viajeros a los servicios de AVE y Avant. Debido a la nube tóxica y al confinamiento decretado, Renfe ha informado de que no es posible habilitar un servicio alternativo por carretera en esa zona, aunque algunos trenes finalizan su recorrido en Torredembarra o Tarragona, desde donde sí es posible establecer servicios alternativos por carretera.