Confinamiento en Cataluña
El incendio de Vilanova afecta a la circulación de trenes y al tráfico rodado en la C-31
Renfe ha informado de que no es posible habilitar un servicio alternativo por carretera en esa zona
Los Mossos han cortado el acceso de la C-31 al polígono de La Plana, en Vilanova i la Geltrú, y han establecido puntos de información para los conductores en esa vía y en la C-32 debido al incendio de una industria que ha causado una nube tóxica de cloro y que afecta también a la circulación de trenes.
El incendio se ha desatado sobre las 02:20 horas en la empresa Clim Waterpool, que trabaja con productos de limpieza de piscinas, ubicada en el número 18 de la Rambla dels Països Catalans de Vilanova, y ha obligado a confinar en sus casas a los vecinos de esa localidad y de Sant Pere de Ribes y Cubelles (Barcelona), y de Cunit y Calafell (Tarragona), así como a los del núcleo de Roquetes.
El Servei Català de Trànsit ha informado de que debido a la nube tóxica se ha cerrado el acceso al polígono La Plana desde la C-31 y que los Mossos están informando a los conductores de las afectaciones al tráfico en puntos habilitados en esa misma vía a la altura de Calafell (km. 138,5), Cunit (km 146) y Cubelles (km. 148), así como en la C-32 en El Vendrell.
El incidente ha obligado también a Renfe a adaptar el servicio, de manera que la R2 Sur de Rodalies empieza y acaba su recorrido en Sitges, evitando la zona de la nube tóxica; algunos regionales circulan por la R4 entre Sant Vicenç y Barcelona y se están desviando viajeros a los servicios de AVE y Avant. Debido a la nube tóxica y al confinamiento decretado, Renfe ha informado de que no es posible habilitar un servicio alternativo por carretera en esa zona, aunque algunos trenes finalizan su recorrido en Torredembarra o Tarragona, desde donde sí es posible establecer servicios alternativos por carretera.