Sucesos

El hombre que murió degollado por su hijo en Girona al grito de "eres el diablo" era el imán de Roses

El joven marroquí que asesinó a su padre en Girona ingresa en un centro psiquiátrico

Agentes esposan a un sospechoso
Los Mossos pracicaron la detención tras cometerse el crimenArchivo

El joven marroquí que apuñaló a su padre, el imán de Roses, en un domicilio de Vilafant (Girona) ha ingresado en un centro psiquiátrico a la espera que se encuentre en condiciones de declarar.

Pasará a disposición judicial cuando el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres (Girona) reciba el informe médico que indique que puede declarar, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado de este miércoles.

Los Mossos d’Esquadra arrestaron a un hombre por presuntamente matar a otro dentro de un domicilio en Vilafant la madrugada de este lunes.

Los agentes recibieron el aviso de una agresión pasada la media noche y al llegar localizaron a la víctima y al presunto autor de los hechos, han explicado en un comunicado. La Policía Autonómica detalló que la investigación está bajo secreto de actuaciones.

De esta manera, un joven de 22 años mató a su padre, de 50, de un navajazo y, después, se atrincheró en su piso. Los hechos ocurrieron en el número 17 de la calle Figueres de esa localidad del Alt Empordà.

Finalmente, los Mossos consiguieron entrar a la vivienda, donde el agresor se entregó. Se investiga si tiene algún trastorno. Tal y como explicó el Diari de Girona, horas antes del ataque los vecinos del bloque alertaron a la policía de que escucharon al joven gritar que en el domicilio estaba “el diablo” y que “Alá es grande”.