Espectáculo

Llega a Barcelona ‘Génesis’, un viaje inmersivo al origen de la vida

Un espectáculo de luces, proyecciones y música inunda las paredes de la Iglesia de les Dominiques durante 30 minutos

Llega a Barcelona ‘Génesis’, un viaje inmersivo al origen de la vida
Llega a Barcelona ‘Génesis’, un viaje inmersivo al origen de la vidaFever

Volver al origen. Al nacimiento de la luz, el agua, la naturaleza. A aquellos días en los que se creó todo lo que hoy conocemos como Planeta Tierra. A la Génesis. Esta es la nueva experiencia audiovisual inmersiva creada por el colectivo artístico suizo Projektil y Fever, la plataforma global líder mundial de descubrimiento de entretenimiento. Una experiencia que ya puede disfrutarse en la Iglesia de las Dominiques de la ciudad de Barcelona, y que estará disponible durante tres meses.

En este espectáculo se fusionan arte y tecnología con expresividad, libertad, espiritualidad y creatividad. Génesis busca escenificar el nacimiento de la vida, mediante un homenaje abstracto al planeta azul, y lo hace de una manera inmersiva y conmovedora a lo largo de 30 minutos. Revive la historia del origen de nuestro planeta y realiza un recorrido a través de los primeros días de creación del Mundo.

Todo mediante un viaje multisensorial e inmersivo que se representa en un espacio completamente inédito y recóndito de la ciudad de Barcelona: la Iglesia de la Escola de les Dominiques de Barcelona, que ha sido la localización elegida para acoger esta novedosa experiencia. En este templo tiene lugar desde el pasado 12 de abril este espectáculo meticulosamente preparado para introducir al visitante en el germen de todo.

Luces, música y proyecciones de alto rendimiento inundan las paredes y los techos de la iglesia con la ayuda de la tecnología más puntera. Todas las estructuras del espacio han sido medidas, calculadas y dimensionadas con tal de que las recreaciones encajen a la perfección con las proporciones de la Iglesia de las Dominiques de Barcelona.

Así se ha generado un espacio completamente integrado para la inserción de estas imágenes proyectadas en las superficies del templo, que recrean y evocan la génesis de nuestro planeta. A ello se suma un acompañamiento musical que refuerza la inmersión del visitante y lo envuelve dentro de un viaje completamente inédito. La experiencia se estructura en tres días.

En el primer día, llegó la luz y se separó de las tinieblas. La luz se llama «día» y la oscuridad se llama «noche». Interviene la música de Urlicht de Des Knaben Wunderhorn, Gustav Mahler, Christiane Iven, soprano.

Durante el segundo día, una inmensidad se desarrolló para separar el agua. Esta extensión se llama «cielo» y cuenta con la presencia musical de Airspace & Water de Projektil.

En la primera parte del tercer día, se desarrolló un terreno seco en el que se acumuló el agua. Este suelo seco se llama «tierra» y el agua acumulada se llama «mar». Para ello interviene la música de La imaginación del caos - La Creación, Joseph Haydn, Academia de Música Antigua, Christopher Hogwood. Por último, en la segunda parte del tercer día se formaron las plantas y los árboles, por lo que la tierra se muestra ahora con muchos vibrantes colores. Cuenta con el acompañamiento musical de Cantad al Señor todas las voces - La Creación, Joseph Haydn, Coro Purcell, Orquesta Orfeo , György Vashegyi.

Fever es la plataforma líder en descubrimiento de entretenimiento que ayuda a millones de personas a disfrutar las mejores experiencias en sus ciudades desde 2014. Su misión es democratizar el acceso a la cultura, y a través de su plataforma, inspira a su comunidad a disfrutar de experiencias.