Cargando...

Vuelos

Las mascotas también viajan: Milán, Bruselas y Roma, las rutas preferidas de los animales

Vueling ha registrado un incremento del 57% de vuelos con mascotas en los últimos cinco años

Vueling registra un 57% más de vuelos con mascotas en los últimos cinco años VUELINGEUROPAPRESS

Viajar con una mascota plantea muchas preguntas, especialmente para los primerizos: ¿Cómo funciona volar con un animal? ¿Cuánto cuesta? ¿Es seguro?...Hay que tener en cuenta que viajar con una mascota es, definitivamente, más caro que volar solo, pero cada vez es más usual.

Según datos que ha publicado esta mañana la compañía, Vueling ha registrado un incremento del 57% de vuelos con mascotas en los últimos cinco años. Concretamente, se ha pasado de los 66.800 viajes con animales en 2019 a 105.000 en 2024.

El informe apunta que en la primera mitad de 2025 ya han volado más de 53.700 animales de compañía, lo cual permitiría, en caso de igualarse esta cifra en el segundo semestre del año, superar por tercer año consecutivo las 100.000 mascotas a bordo.

Las rutas favoritas de las mascotas

Las rutas que cuentan con mayor presencia de mascotas son destino a Baleares y Canarias. En Europa, Milán, Bruselas y Roma lideran el ranking de rutas de mascotas desde Barcelona. Casi la mitad, según informa Vueling, de las reservas con mascotas son para volar dentro de España.

De hecho, preguntados por los destinos más felices para viajar con su mascota, los españoles eligen Menorca, Bilbao y Málaga, según los datos recabados por Vueling también en el estudio sobre la felicidad elaborado con motivo del Yellow Day, considerado el día más feliz del año.

¿Dónde irá la mascota durante el vuelo?

El lugar donde viaje su mascota dependerá principalmente de su tamaño. Aunque las normas pueden variar según la aerolínea, por lo general, solo se permite que los animales de compañía viajen en la cabina si son lo suficientemente pequeños como para caber debajo del asiento frente al pasajero.

Esto implica que no deben superar los 8 kilos de peso (incluyendo el transportín) ni exceder unas dimensiones aproximadas de 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto. Si el animal es más grande o el transportín supera estas medidas, deberá viajar en la bodega, junto al equipaje.