Movilidad

La Media Maratón de Barcelona 2025 alterará el recorrido de 38 líneas de bus y 3 del Tram

Las compañías de transporte recomiendan el uso del metro en las horas en las que dura la competición

Una imagen de una edición pasada de la carrera
Una imagen de una edición pasada de la carreraeDreams

La celebración de la 35ª edición de la eDreams Media Maratón de Barcelona el próximo domingo, 16 de febrero, afectará al recorrido de 38 líneas de autobús y tres del Tram entre las 7:45 y las 12:45 horas, aproximadamente, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

El eDreams Media Maratón Barcelona by Brooks 2025, con 30.000 dorsales vendidos, repite por segundo año como el medio maratón con más corredores de España y el segundo con mayor participación de Europa, únicamente por detrás de Berlín.

La carrera saldrá a las 8:30 horas del paseo Picasso y afectará a todo el tráfico de superficie en las arterias por donde se desarrolle la prueba deportiva. Por ello, la compañía de transportes recomienda el uso del metro durante estas horas y en los desplazamientos en torno a las calles por las que transcurrirá la carrera, especialmente en la zona delimitada por la Gran Via y el frente marítimo.

Como en otras pruebas atléticas populares, TMB ha puesto a disposición de los corredores 30.000 títulos individuales de viaje gratuitos para desplazarse en metro o bus el día de la prueba, que se les entregarán en el momento de recoger la bolsa del corredor y el dorsal hasta agotar sus existencias.

Por su parte, el servicio de las líneas T4, T5 y T6 del Tram también se verá afectado: entre las 7:45 y las 12:45 horas no habrá servicio de las líneas T5 y T6 entre Glòries y Ciutadella/Vila Olímpica, ni tampoco servicio de la T4 entre Glòries y Estació de Sant Adrià.

Durante el corte se reforzará el servicio de la línea T6 entre Glòries y Estació de Sant Adrià (por la Gran Via).

El resto de líneas de la red tranviaria -T1, T2 y T3- no se verán afectadas por este evento.

Entre las 12:45 y las 13 horas se prevé restablecer el servicio de la T4, mientras que las líneas T5 y T6 volverán a la normalidad a las 13:00 horas, una vez que los organizadores de la carrera den por finalizada la prueba.