Hispanofobia

Nuevo ataque al PP en Vic: un grupo de independentistas les destrozan material de campaña

"Sus amenazas y coacciones no nos detendran", lamenta en las redes sociales el líder de los populares en Vic, Pau Ferran

Momentos de tensión en Vic
Momentos de tensión en VicGoogle

Miembros del PP de Vic tuvieron que sufrir un nuevo ataque independentista en este tradicional feudo separatista. El día de Sant Jordi ya hubo un acto violento, cuando las juventudes de la CUP se la reventaron y les destrozaron todo el material que tenían para repartir en aquella jornada festiva.

El pasado sábado el candidato a la alcaldía de Vic, Pau Ferran, junto a otros miembros de su equipo estaban colocando la publicidad electoral del PP cuando un grupo de independentistas se acercaron con actitud violenta. Explicaron que les arrancaron la publicidad del partido.

Campaña electoral llena de dificultades en #Vic. Un individuo acaba de intentar agradarnos mientras colgamos carteles. ¡Sus amenazas y coacciones no nos detendrán!”, escribió Pau Ferran en Twitter.

El año pasado, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y otros dirigentes del partido fueron recibidos en el centro de Vic con insultos, abucheos y gritos de “fascistas” por un grupo de manifestantes, en una tensa protesta que obligó a los Mossos a abrir paso a los políticos.

El suceso levantó la condena del entonces presidente del PP, Pablo Casado, que lamentó los “ataques y amenazas del independentismo” y de otros integrantes de esta formación.

Cuando el grupo de políticos caminaba por el centro de Vic, decenas de personas se concentraron para impedirles el paso, mientras les increpaban a gritos de “fascistas” o “fuera, fuera” y proferían insultos.