Cargando...

Fórmula 1

Barcelona renuncia al show de F1 por el centro y apuesta por un 'fan village' con vehículos históricos y simuladores

La ciudad celebrará los 75 años de la Fórmula 1 con un espacio gratuito para aficionados del 24 al 31 de mayo, coincidiendo con el GP de Montmeló

Fórmula 1 EUROPAPRESS

Barcelona dejará este año los bólidos fuera del centro. Tras la polémica generada en 2024 por la exhibición de coches de Fórmula 1 en pleno paseo de Gràcia, la popular ‘fiesta del donut’ de Pedro de la Rosa, tal y como la denominó DAZN, el Ayuntamiento ha descartado repetir el espectáculo por su impacto ambiental y turístico. “Este año hemos preferido potenciar el village”, ha explicado este lunes, 12 de mayo, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

La capital catalana centrará ahora la celebración en un espacio para aficionados que estará abierto del 24 al 31 de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. El ‘fan village’, de acceso gratuito, se ubicará en el centro de la ciudad y contará con ocho vehículos históricos de Fórmula 1, simuladores de conducción, una zona para experimentar un cambio de ruedas en directo, pantalla gigante para seguir el GP de Mónaco, música en vivo y actividades infantiles.

Este 2025 será una edición especial: se celebran los 75 años del nacimiento de la Fórmula 1, los 50 años desde la última carrera disputada en el circuito urbano de Montjuïc, y los 35 años consecutivos del GP en el trazado de Montmeló. Además, el miércoles 28 de mayo, el village acogerá la visita de varios pilotos que saludarán al público desde el escenario.

En paralelo, se reforzará el acceso al circuito con una flota de autobuses lanzadera desde la Estación del Norte y se habilitará un aparcamiento gratuito y vigilado para motos en el propio recinto de Montmeló.