Quinto día del juicio
Unanimidad en las valoraciones de la acusación de la violación de Igualada: "No quería agredirla, quería matarla"
El abogado de la menor asegura que el violador quería "generar el máximo daño con la mayor crueldad"
Llega la quinta sesión del juicio por la brutal violación que casi acaba con la vida de una menor de 16 años en Igualada la madrugada del 1 de noviembre. En esta, ha habido unanimidad en las valoraciones de las acusaciones y fiscalía al afirmar que el acusado es el autor de los hechos, escuchados los testigos y las pruebas durante esta semana en la Audiencia de Barcelona.
Durante la exposición de los informes finales, destacaron la brutalidad del ataque, la voluntad de matar a la víctima y el "ensañamiento" y carga machista en su modus operandi, buscando su "vejación y humillación". Uno de los letrados, el representante de la patronal Fecasarm, ha justificado la petición de cumplimiento íntegro de la pena diciendo que "es un peligro público" y que no puede estar en libertad por ser un "salvaje": "No quería agredirla , quería matarla", ha dicho.
El abogado de la víctima ha centrado su intervención en el "daño irreparable" que sufre la joven poniendo el "énfasis en las secuelas a día de hoy". Ha detallado que la víctima, que ahora tiene 19 años, trabaja y estudia a duras penas y le es muy difícil solventar el día a día por los cambios de medicación y tratamientos psicológicos y psiquiátricos. También ha dicho que tiene comportamientos autodestructivos y que sufre alteraciones del sueño y no es capaz de verse en una relación sentimental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar