Sucesos

Vídeo: unos vecinos graban en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) a un ladrón trepando por balcones y ventanas

El hombre mordió y escupió a los agentes de los Mossos d'Esquadra una vez detenido

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles de madrugada a un ladrón de 30 años que presuntamente escaló por la fachada de un edificio de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), según han explicado fuentes policiales.

El hombre se ha resistido a la detención, y ha mostrado “una gran agresividad en todo momento”. Durante el proceso de custodia, el detenido presuntamente ha escupido a los agentes y ha mordido la mano a otro, por lo que también se le acusa de atentado a la autoridad.

El hombre fue detenido por los Mossos tras robar en varias viviendas de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) a las que había accedido a través de los balcones y ventanas de las fachadas de los edificios.

La policía catalana lo ha pillado ‘in fraganti’ cuando estaba trepando por la fachada de uno de los edificios en los que presuntamente pretendía robar, el supuesto ladrón ha logrado escapar durante unos minutos pero finalmente ha sido detenido.

Algunos de los vecinos han tratado de reducir al ladrón agarrándolo de la pierna cuando saltaba de balcón a balcón, pese a las advertencias de los agentes, que han pedido a los ciudadanos que cerrasen las puertas y ventanas de sus viviendas y no interactuasen con el sospechoso.

Tras haber hurtado en varios domicilios en esta misma noche, el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera del pase a disposición judicial, mientras la investigación sigue abierta por parte de los Mossos d’Esquadra.