Gran Barcelona

Un "Spiderman" se cuela en varios pisos de L'Hospitalet pero sin robar nada ni hacer daño a nadie

Es un hombre joven muy ágil tapado con un pasamontañas que preocupa a los vecinos

El "Spiderman" enmascarado
El "Spiderman" enmascarado Google

Preocupación entre los vecinos de un bloque de pisos de L’Hospitalet, del barrio del Centre, situado en la avinguda de Josep Tarradellas i Joan.

Desde hace unas semanas, según han informado directamente vecinos de este edificio a Tot L’Hospitalet un individuo cubierto con un pasamontañas, trepa por la fachada, y se cuela dentro de las viviendas para entrar a robar.

No utiliza ni armas de fuego, ni cuchillo, solamente, según la versión de los vecinos, un bote de gas. Hasta el momento no se han producido heridos.

Puede entrar a cualquiera hora de la noche, aprovechando la oscuridad, para pasar desapercibido. Según la descripción de los vecinos tiene que ser una persona joven y muy ágil, porqué el edificio tiene una altura de nueve pisos, y él los escala con mucha facilidad.

Los Mossos d’Esquadra, han tenido que acudir en más de una ocasión, y el Ayuntamiento de L’Hospitalet, según los vecinos ya se ha puesto en contacto con ellos, para intentar encontrar una solución. El aumento de la vigilancia por parte de la policía, y más luz en la calle, son dos de las exigencias de los afectados.

Lógicamente, entre los moradores del edificio hay preocupación por esta situación. El bloque se construyó hace muy pocos años, y tiene una estructura que facilita la escalada.

En enero, sospechosamente, un hombre de 29 años resultó herido grave al caer de un semáforo en L’Hospitalet. El joven trepó por la señal luminosa para intentar romper la cámara de control fotográfico que gestiona el tráfico en aquel cruce, y que sanciona a aquellos conductores que infringen alguna norma de tráfico.

Una acción temeraria, que le hubiera podido traer graves consecuencias, y daños personales muy importante, si se hubiera caído en el momento en que hubiera circulado algún vehículo, atropellarlo. Esta acción supone un acto vandálico contra el mobiliario urbano.