Espacio

Un Ariane 6 despega con un satélite militar francés en su primera misión comercial

Francia lo utilizará para "la observación de la Tierra con fines de defensa y seguridad"

Un Ariane 6 despega con un satélite militar francés en su primera misión comercial
Un Ariane 6 despega con un satélite militar francés en su primera misión comercialESA

Un cohete Ariane 6 despegó este jueves desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita un satélite militar francés después de varias tentativas que fueron abortadas por pequeños incidentes, en la que es su primera misión comercial con más de cuatro años de retraso.

La lanzadera europea comenzó su vuelo a las 13.24 hora local de Kurú (16.24 GMT) llevando como carga el satélite CSO-3 para propulsarlo hasta una órbita solar a 800 kilómetros de altura, con una inyección prevista una hora y seis minutos más tarde.

El CSO-3 es el tercer satélite del programa MUSIS, fabricado como los dos anteriores por Airbus (lanzados en 2018 y 2020), y pilotado por la Dirección General del Armamento (DGA) de Francia, que lo utilizará para "la observación de la Tierra con fines de defensa y de seguridad".