Energía

Dos altavoces y un enchufe inteligente por 45 euros: el hogar digital, a precio de saldo

Amazon lanza por sorpresa con un 64% de ahorro uno de sus packs domóticos más exitosos

Altavoces y enchufes inteligentes para ahorrar energía
Altavoces y enchufes inteligentes para ahorrar energíaDe Compras La Razón

A ahorrar en el consumo eléctrico se empieza con pequeños gestos como el de vincular el encendido y apagado de la luz y la calefacción a un asistente doméstico o instalar enchufes inteligentes. Las dos cosas se pueden empezar a hacer ahora por un precio irrisorio.

Amazon acaba de lanzar, a un precio mínimo y por tiempo limitado, un interesante pack de dos altavoces Echo Pop y un enchufe inteligente Sengled Smart Plug compatible con Alexa que permitirán dar el primer paso dentro del concepto de hogar domótico.

Por separado, los tres productos cuestan 124,97 euros. Juntos, solo 44,98 euros. Es decir, el ahorro es del 64%.

¿Cómo funcionan los aparatos de Amazon para ahorrar energía?

El funcionamiento del altavoz inteligente Bluetooth con Alexa de Amazon es a estas alturas muy conocido. Tiene decenas de funciones, como las de poner música, dar las noticias, poner alarmas o temporizadores o registrar la lista de la compra.

Altavoces y enchufes inteligentes para ahorrar energía
Altavoces y enchufes inteligentes para ahorrar energíaDe Compras La Razón

Pero ofrece también un servicio que no tiene precio, el de vincular las luces o la calefacción de la casa para programar su uso y gastar solo lo mínimo imprescindible.

Se puede, por ejemplo, programar la calefacción a distancia para que, al entrar, la casa esté caliente pero sin gastar más de lo necesario.

O pedirle que encienda solo las luces necesarias para cada actividad o que apague aquellas que están encendidas en cualquier punto de la casa y deberían estarlo. El ahorro a fin de mes, gracias a cualquiera de estas tareas, es considerable.