
Smartphones
Caída bestial en el precio del mejor Samsung Galaxy de la gama media: está tan barato que cuesta creerlo
Samsung sigue dominando en la gama media con los nuevos Samsung Galaxy A, y ahora tienes una oportunidad irrepetible para llevarte el hermano mayor de la familia casi a mitad de precio

Si te digo que uno de los últimos teléfonos de Samsung está disponible por casi la mitad de su precio, quizás no te cuesta creerlo. Pero es cierto, y si te das prisa, puedes verlo con tus propios ojos. Y es que el Samsung Galaxy A56 5G tiene ahora una rebaja brutal que lo deja al precio más bajo que hemos visto hasta ahora.
Este teléfono de Samsung salió a la venta hace apenas unos meses por un precio recomendado de 469 euros, y la gran sorpresa es que ahora puedes encontrarlo por unos 268,99 euros en AliExpress, donde tiene un descuento total de 200 euros, que se dice pronto. Sin lugar a dudas es donde más barato lo puedes encontrar, ya que en el resto de comercios como Amazon, MediaMarkt o PcComponentes está disponible sin descuento.
Compra el novedoso Samsung Galaxy A56 5G al mejor precio
El Samsung Galaxy A56 5G no solo es el hermano mayor de su familia, sino que también es el mejor gama media que la marca ha lanzado este 2025. Cuenta con un diseño más premium, aunque uno de sus puntos más fuertes sigue siendo el apartado visual, donde tenemos una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas que nos brinda una resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 1.200 nits y una protección Corning Gorilla Glass Victus+.
Igualmente, los mayores cambios están en su interior. En este modelo el motor principal es el procesador Exynos 1580, un chip potente y eficiente que exprime al máximo las funciones de Galaxy AI. Se acompaña de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de que llega funcionando bajo una capa de personalización One UI 7 basada en Android 15 y con la promesa de recibir actualizaciones tanto del sistema como de seguridad durante 6 años.
A nivel de autonomía es cierto que a priori esperábamos un poco más, sobre todo por venir con la etiqueta que viene, aunque eso no quita que su batería de 5.000 mAh no sea suficiente. De hecho, aguanta sin problemas un día y medio de uso gracias a la eficiencia del procesador y, al mismo tiempo, admite una carga rápida de 45 W para obtener el máximo porcentaje de nuevo en menos de una hora.
El apartado fotográfico mantiene el equilibrio, aunque sin grandes sorpresas. Dispone de una triple cámara trasera, la cual llama la atención por agrupar todos los sensores en un mismo módulo con forma de cápsula. Si entramos más en detalle, lo componen un sensor principal de 50 MP con OIS, un ultra gran angular de 12 MP y un macro de 5 MP para ofrecernos buenos resultados y grabar incluso en 4K a 30 fps. Por su parte, la cámara frontal de 12 MP se defiende de maravilla al hacer selfies o videollamadas.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar