Smartphones

No lo verás tan barato ni en el Prime Day: este móvil Samsung es uno de los gama media más completos de 2025

Samsung ya consiguió dominar en la gama media el año pasado con su familia Galaxy A y con este modelo pretende repetir la misma jugada, además de que ahora puedes encontrarlo muchísimo más barato por tiempo limitado

Samsung Galaxy A36 5G
Samsung Galaxy A36 5GDifoosion / Edgar Otero

Es muy difícil encontrar la elección perfecta cuando se trata de buscar un móvil en la gama media, ya que hay tanta competencia que lo más importante es encontrar un modelo que se adapte a tu perfil: ya sea por la marca, el diseño o porque priorizas un apartado sobre otro. Aun así, si buscas equilibrio, el Samsung Galaxy A36 5G es de los mejores modelos actuales que puedes encontrar, y ahora está disponible a un precio irresistible.

Este teléfono de Samsung tiene un precio de venta recomendado de 379 euros y no de momento no es muy habitual encontrarlo rebajado en los principales comercios, aunque ahora tienes una oportunidad de oro para conseguir más barato. Esto se debe a que las rebajas de verano han llegado pisando fuerte a AliExpress, donde tiene un descuento de casi 150 euros que lo deja por unos 230 euros por tiempo limitado o hasta agotar las unidades disponibles (olvídate de esos 369 euros a los que se está vendiendo en Amazon o los 322 euros que marca en MediaMarkt).

Compra el nuevo Samsung Galaxy A36 5G al mejor precio

Al igual que sucedía con la anterior generación, el Samsung Galaxy A36 5G es una gran elección si buscas un gama media fiable con funciones de IA y actualizaciones durante años sin gastar de más. Este modelo cuenta con un diseño elegante, donde el principal cambio nos lo encontramos en el modulo de cámara trasero al unificar todas las lentes. Por lo demás, tenemos un cuerpo de plástico con una trasera de vidrio brillante, una certificación IP67 y pesa unos 195 gramos.

Por otro lado, apuesta por un pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas que es un poco más grande, la cual nos ofrece una resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo que ahora alcanza hasta los 1.900 nits. Todo eso sin pasar por alto que utiliza un vidrio protector Gorilla Glass Victus para hacerlo mucho más resistente. Un extra que siempre se agradece, más si eres de esas personas con malas experiencias tras caídas.

El principal responsable de que el rendimiento sea muy bueno es un procesador Snapdragon 6 Gen 3, un chip eficiente que permite ejecutar con fluidez todo tipo de tareas y aprovechar las funciones de Galaxy AI. Eso sí, no funciona solo, viene acompañado por una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB en su versión más básica, a lo que debemos sumarle que funciona bajo un sistema operativo One UI 7 basado en Android 15.

En autonomía, su batería de 5.000 mAh nos asegura un día completo de uso bastante intenso y admite una carga rápida de 45 W que no está nada mal. Mientras que si ponemos la vista en el apartado fotográfico, su triple cámara vuelve a repetir la fórmula al estar compuesta por un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP, además de tener una cámara frontal de 12 MP que cumple sobre todo cuando la luz juega a nuestro favor.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.