Política

Accidente de tráfico

Seis heridos y retenciones de 17 kilómetros en un accidente en la A7

En la colisión múltiple se han visto implicados un camión, una grúa y varios turismos

Imagen de los vehículos implicados en la colisión
Imagen de los vehículos implicados en la colisiónlarazonLa Razón

Seis heridos y colas de hasta 17 kilómetros se han producido hoy en la A7 a su paso por la localidad de Paterna (Valencia) tras producirse una colisión múltiple en la que se han visto implicados un camión, una grúa y varios turismos. y

El accidente se ha producido a las ocho de esta mañana en el kilómetro 324 de la A-7 en sentido hacia Alicante, cuando ha colisionado un camión con una grúa que estaba rescatando un vehículo, tras lo que han resultado afectados otros coches.

Uno de los turismos quedó atrapado debajo del camión
Uno de los turismos quedó atrapado debajo del camiónlarazonLa Razón

Los servicios médicos han atendido a seis heridos, cinco de los cuales han requerido su traslado a centros hospitalarios, mientras que el quinto es un hombre de 69 años atendido por una contusión en el tobillo. Las otras víctimas son un hombre de 47 años, que ha sido trasladado al Hospital Clínico con traumatismo craneoencefálico y contusión en una pierna, y otros tres varones de 30, 40 y 50 años llevados por contusiones al Hospital Arnau de Vilanova, donde también han ingresado a una mujer de 34 años, por contusiones.

Tres dotaciones de los bomberos de Paterna y Burjassot han acudido al lugar del accidente para excarcelar al conductor de un turismo, mientras que los servicios médicos atienden a cuatro heridos de diversa consideración.

A consecuencia del accidente ha quedado cortados el carril izquierdo y el central de la A-7 en Paterna en sentido hacia Alicante, donde solo pueden pasar vehículos por el carril izquierdo, lo que ha generado una retención de 17 kilómetros. Además, en sentido hacia Barcelona hay una retención de cuatro kilómetros por el "efecto mirón", mientras que en la CV-35 hay un par de kilómetros de cola debido a los vehículos que se quieren incorporar a la A-7 hacia Barcelona.