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La radiotelevisión valenciana busca director general

El nombramiento será por un período de tres años

Vista general de las instalaciones de À Punt en Burjassot
Vista general de las instalaciones de À Punt en BurjassotKIKE TABERNER

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado hoy las bases de la convocatoria del concurso para elegir a la persona que estará al frente de la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC), es decir la radio y televisión valenciana conocida como À Punt.

El nombramiento será por un período de tres años, con dedicación exclusiva y contrato de alta dirección, y las personas interesadas tendrán un plazo de treinta días naturales para presentar sus propuestas, a contar desde mañana.

Las candidaturas deberán incluir tres sobres, uno en el que se acredite el cumplimiento de los requisitos; otro con el proyecto de actuación, que deberá tener una extensión máxima de 10 folios, y un último con el currículum, con una extensión no superior a los dos folios.

Posteriormente, las tres personas que pasen a la segunda fase dispondrán de un plazo de 15 días para desarrollar su proyecto y presentar un documento con un máximo de 50 hojas.En la valoración final, el proyecto supondrá un 50 por ciento del total y el currículum, junto con la entrevista, otro 50, según la resolución publicada.

Las persones candidatas tienen que acreditar, entre otros requisitos, experiencia profesional en el mundo de la comunicación y experiencia en la gestión administrativa y alta dirección. Además, tienen que conocer las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana, así como el contexto social, cultural, económico y político de la Comunitat Valenciana y la normativa aplicable tanto a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) como a la Sociedad Anónima.

Se creará una Comisión de Valoración integrada por cinco miembros del Consejo Rector de la CVMC, incluyendo el presidente, que analizará las solicitudes presentadas y seleccionará un máximo de tres personas candidatas, que pasarán a la segunda fase que consistirá en una entrevista en la que tendrán que acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria.

Una vez finalizado el procedimiento, el Consejo Rector seleccionará a la persona candidata por una mayoría de tres quintos, que posteriormente tendrá que comparecer ante la comisión correspondiente de Les Corts Valencianes. Las personas e instituciones implicadas en este proceso se comprometerán a garantizar la absoluta confidencialidad de todos los datos personales y profesionales de los candidatos y candidatas. Además, se comprometen a mantener en el estricto ámbito de la Comisión de Valoración el nombre de las personas no seleccionadas y a hacer público únicamente el nombre del candidato seleccionado.