Teatro

Teatro

Los secretos del Talia, al descubierto en “Por delante y por detrás”

Todo lo que sucede entre bambalinas, las historias de amor y, sobre todo, mucho humor amenizarán las sesiones teatrales con esta obra que ha triunfado en más de 50 países

Los personajes de "Por delante y por detrás", una obra que estrena el Teatre Talia de Valencia hasta el 2 de febrero
Los personajes de "Por delante y por detrás", una obra que estrena el Teatre Talia de Valencia hasta el 2 de febrerolarazon

Toda una apuesta para estas navidades, si lo que se pretende es disfrutar de una comedia en buena compañía, es acudir al Teatre Talia de Valencia y disfrutar del estreno de la obra “Por delante y por detrás”, una de las funciones de más éxito en todo el planeta y que, según el director, es una “declaración de amor hacia el mundo del teatro”. Esta representación ha sido traducida a 28 idiomas y se ha llevado a 50 países diferentes desde que se estrenó en Londres. Esto no es nada si se tiene en cuenta de que ha sido vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo.

“Es un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios”. A través de la adaptación de Paco Mir y dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn, la comedia teatral ha sido representada “una y mil veces en todos los escenarios posibles y logra en todas las ocasiones conseguir la carcajada del público al completo”.

Pero, ¿qué tiene la obra para que obtener tanto éxito? Pues que en realidad son dos comedias en una. “Por delante vemos los ensayos de una compañía de teatro y la representación de la obra ‘¿Me enseñas la sardina?’, mientras que Por detrás vemos la cara opuesta al escenario, todo lo que pasa entre bambalinas, donde se pueden a ver a los actores y cómo es la relación entre ellos, sus rencillas, malentendidos, envidias y enfrentamientos”.

En palabras del propio Herold, “es la comedia más divertida nunca escrita. Y esta no es mi opinión, sino una ampliamente compartida por millones de personas en todo el planeta”.

Elenco

La obra que acoge el Teatre Talia desde el 12 de diciembre y hasta el 2 de febrero del próximo año está compuesta por unos actores que se dejarán la piel para que el público valenciano disfrute como nunca. Así, Vanesa Cano, Sergio Escribano, Ferran Gadea, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Carme Juan, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva serán los encargados de escenificar cómo transcurre la vida entre las dos caras, delante y detrás del escenario.

No obstante, una cosa está clara: pese a que haya enfrentamientos, disputas o alguna que otra mala palabra entre ellos, los personajes de “Por delante y por detrás” saben que “el espectáculo debe continuar”, y eso es lo que harán para divertir al público valenciano durante estas navidades.