Empresas

Samsung inaugura su Experience Store en El Corte Inglés

El nuevo espacio, ubicado en la calle Colón, cuenta con una superficie de 880 metros cuadrados

Una de las novedades es la reproducción de obras de arte en la televisión cuando está apagada
Una de las novedades es la reproducción de obras de arte en la televisión cuando está apagadalarazonLa Razón

Mucho más que teléfonos. Samsung ha abierto hoy las puertas de su Experience Store en El Corte Inglés de la calle Colón, donde hasta hace unos meses se encontraba Esfera. El espacio, que cuenta con una superficie de 880 metros cuadrados, pretende ser más que una tienda de teléfonos, para convertirse en un lugar donde vivir experiencias. Televisores que se convierten en obras de arte cuando están apagados, frigoríficos con una tablet incorporada, móviles que también son tablets... Samsung incorpora este espacio a los que tiene ya en Bilbao y en Madrid, y en Valencia lo hace pisando fuerte y justo enfrente de su competencia más directa (la tienda de Apple).

El “corner" de Samsung en El Corte Inglés cuenta con un personal de 45 personas, 35 pertenecientes a la compañía tecnológica y otros diez de la gran superficie. Se ha construido en menos de dos meses y cierra el proceso de renovación que El Corte Inglés inició hace dos años en su centro de la calle Colón.

Aparte de un espacio dedicado solo a los niños, para que los padres puedan disfrutar tranquilamente de la experiencia de la tienda, el nuevo espacio de Samsung incorpora otras novedades como cursos de formación para los usuarios y una pared digital en la que los clientes podrán realizar grafitis.

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha asegurado durante la presentación del espacio esta mañana que “la Comunitat Valenciana es una zona fundamental” para la empresa, puesto que “además de contar con una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, cone sta nueva apertura esperamos ofrecer a los valencianos una experiencia de compra única”.

Por su parte, el director regional de El Corte Inglés, Juan sabater, ha indicado que para esta firma “es muy buena noticia incorporar un espacio experimental con la última tecnología a disposición de nuestros clientes para que puedan interactuar con los diferentes dispositivos y conocer posibilidades que hace tan solo unos años parecían inimaginables”.