Valencia

West Side Story llega a Valencia

El musical estará en La Rambleta del 30 de abril al 17 de mayo de 2020

El musical West Side Story estará en La Rambleta del 30 de abril al 17 de mayo de 2020
El musical West Side Story estará en La Rambleta del 30 de abril al 17 de mayo de 2020La Razón

West Side Story llega a la Rambleta y continúa con su gira española con la que recorrerá 24 ciudades, ofreciendo un total de 303 representaciones en la que se esperan 370.000 espectadores. Una gira que le ha llevado a ganar el Premio Broadway World Spain al Mejor Musical en Gira 2019.

El espectáculo contará con la puesta en escena espectacular con la que se estrenó y se representa en Madrid. La música de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim, las coreografías de Jerome Robbins y el libreto de Arthur Laurents forman la exquisita mezcla que logra que el espectador vibre desde el primer acorde.

West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la mayor historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los “americanos” Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, bellas y relevantes del teatro musical.

West Side Story se estrenó en cine en 1961. Fue protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. La película fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película, siendo así la cuarta película de la historia con más premios de la academia (solo superada por “Titanic”, “Ben-Hur” y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”) y logrando el récord de la película musical más premiada.

El musical estará en La Rambleta del 30 de abril al 17 de mayo de 2020.