Lotería de Navidad
El Gordo de Navidad deja 160 millones en San Vicente del Raspeig, Alcoi y Moraria con el número 26.590
En apenas veinte minutos de sorteo, la bola del Gordo sale del bombo
Las localidades alicantinas de San Vicente del Raspeig, Alcoi y Moraira han sido agraciados con el Gordo tempranero que ha recaído en el número 26.590. A los veinte minutos de comenzar el sorteo, las niñas del colegio de San Ildefonso dieron el premio ante la sorpresa general de los asistentes al sorteo.
Nourah y Elisabeth fueron las dos niñas afortunadas que cantaron el premio en apenas el quinto alambre.
Un total de 40 series del premio ‘Gordo’ del sorteo extraordinario de Navidad, el número 26.590, han sido consignadas en administraciones de lotería de Alcoi, San Vicente del Raspeig y Moraira, que han repartido en total 160 millones de euros.En la administración de lotería número 1 de San Vicente del Raspeig, ubicada en la calle Manuel de Falla, se han consignado 19 series del ‘Gordo’, lo que supone que ha repartido 76 millones de euros, mientras que en la número 2 de esta misma localidad, en la avenida Libertad, se ha vendido una serie, con un premio de 4 millones de euros. La administración número 3 de Alcoi, ubicada en la calle Santo Tomás, ha vendido 15 series del ‘Gordo’, con lo que ha repartido 60 millones de euros, y la administración número 1 de Moraira, en el edificio Benidorm, ha vendido cinco series del primer premio, que suponen 20 millones de euros.
La administración de Lotería de San Vicente del Raspeig ha abierto sus puertas apenas unos minutos después del Gordo. Su propietario, Manuel Soto, no sabe todavía cuantas series ha vendido. Pronto ha acudido José con su décimo vendido por el propio Manuel, y que lleva 20 años jugando el mismo número. De momento, José, que dice que le ha tocado “poquito” porque solo jugaba un número, va a cambiar de coche “porque ya me hace falta”.
Cerca de allí, en el restaurante Pepe se han vendido 96 décimos. Su dueño, Basílio, hace treinta años que compra ese número en el bar, y lo hizo porque era el número que jugaba otro bar que cerró, y fueron los clientes de aquel quienes pidieron a Basilio que comenzara a jugar él con este número. Basilio ha dicho que seguirá trabajando hasta el día 7 por los compromisos que tiene pero que luego, probablemente, cerrará el bar, “porque ya tengo la jubilación asegurada”. También va a ayudar a su hijo que se está comprando un piso y se acaba de comprar una moto.
Pronto ha acudido por allí el dueño del bar que tuvo que cerrar y que desde entonces, y al igual que en los quince años que estuvo detrás de la barra, juega a este número. Alberto lleva un décimo compartido con un amigo-cliente, pero la alegría que reflejaba era enorme. “Me hacía mucha falta y gracias a Dios me ha tocado”. Alberto “tapará agujeros” pero primero se “correrá una juerga de varios días”.
También un grupo de jóvenes que compró seis décimos en ventanilla y uno de ellos ha resultado ser el Gordo. Repartirán el premio entre veinte amigos, por lo que les corresponderán 20.000 euros a cada uno. No descartan hacer un viaje, pero una de las afortunadas ha de cumplir una promesa: hacer la procesión de la Santa Faz descalza, y asegura que lo hará. El número lo compró el padre de uno de los chicos con los 120 euros que recogieron en un grupo de whatsapp, a cinco euros cada participante.
La administración de Moraia ha vendido 50 décimos por ventanilla, por lo que ha repartido 20 millones de euros. La clientela incluye muchos extranjeros. Hace dos años esta misma administración dio un cuarto premio. Pronto acudieron los trabajadores de la administración y el fundador de la misma, en 1987, que han celebrado con cava, como manda la tradición, en una calle más poblada por periodistas que por vecinos.
Desde la administración de Alcoi se han vendido los número que han llegado hasta el Ayuntamiento de Penáguila, donde su concejal Salvador ha sido agraciado con un décimo y por lo tanto, 400.000 euros. El número lo compró en la administración premiada junto a sus compañeros jubilados de Telefónica.
El dueño de la administración, Pepe, lleva 40 años trabajando en su negocio y es la primera vez que da el gordo. El número lo escogió él mismo y aunque también se ha vendido por ventanilla, la gran mayoría se los han llevado los trabajadores de Telefónica de Alcoi, compañero del edil de Penáguila.
✕
Accede a tu cuenta para comentar