Sociedad

Valencia celebrará la Nochevieja con una matinal infantil y una fiesta nocturna

Las campanadas infantiles se extenderán desde las 11 hasta las 12:30 de la mañana

La celebración nocturna empezará a las 22.30 horas y tendrá una duración de tres horas, hasta la 01.45h
La celebración nocturna empezará a las 22.30 horas y tendrá una duración de tres horas, hasta la 01.45hlarazonLa Razón

El Ayuntamiento de Valencia ha organizado una matinal infantil a las 11 horas y una fiesta nocturna en la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al primer día del año.

Las Campanadas infantiles se extenderán desde las 11 hasta las 12.30 horas para dar la bienvenida al 2020 con varios espectáculos de animación infantil y con la conducción por parte de la DJ valenciana Catalina Issis.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, hizo ayer un llamamiento a todas las familias con niños para que «hagan suya la plaza y celebren el cambio de año con una celebración pensada para que disfruten al máximo».

La novedad del año pasado, la celebración infantil por la mañana, vivirá este año la segunda edición consecutiva después del éxito de la primera convocatoria, informaron fuentes municipales. A partir de las 21 horas se permitirá el acceso a la plaza del Ayuntamiento para la fiesta de las Campanadas, que contará con pirotecnia, espectáculo de luces y música a cargo de DJ valencianos.

La celebración nocturna empezará a las 22.30 horas y tendrá una duración de tres horas, hasta la 01.45h. Tres DJ valencianos -Mueveloreina, Catalina Issis y Rafa Star- se encargarán del espectáculo musical antes y después de las campanadas, mientras que el pirotécnico correrá a cargo de la empresa Vulcano para dar la bienvenida al 2020.

También habrá un espectáculo de luz y «una última canción sorpresa muy emotiva para todos los valencianos y valencianas», con carácter previo a las doce campanadas, según las fuentes.

La Concejalía de Protección Ciudadana establecerá un dispositivo especial de seguridad y de asistencia sanitaria con un apoyo avanzado y dos básicos y este año con la novedad de una posta sanitaria.

Habrá varios sanitarios químicos distribuidos por diferentes puntos de la plaza.

El acceso a la plaza se realizará por cinco vías: Sant Vicent/Maria Cristina, paseo de Russafa y Marqués de Sotelo y, también y especialmente recomendables, las de Barques y Correus. En todo caso se aconseja llegar con tiempo para pasar los controles de seguridad y evitar aglomeraciones de última hora. En cuanto a las salidas se podrán realizar por las calles Cotanda, En Llop, Correus, Periodista Azzati, Barcelonina y Ribera.

No se permitirá el acceso a la plaza con recipientes de vidrio y las primeras 5.000 personas que lleguen a la plaza recibirán un vaso reutilizable conmemorativo de las Campanadas de este año.

Por otra parte, Metrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido las 24 horas en Nochevieja e incrementará un 36 por ciento el servicio respecto al año pasado con la puesta en circulación de 167 metros y tranvías, 45 unidades más. Por segundo año consecutivo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha programado un dispositivo de Metrovalencia para la noche de fin de año que enlazará con el inicio de las circulaciones ordinarias del 1 de enero.