Infraestructuras

El 95 por ciento de las alegaciones a la ampliación del Puerto apoyan ésta

La Autoridad Portuaria ha registrado 216 alegaciones

Valencia.- Valenciaport se compromete a estudiar las más de 200 alegaciones presentadas a la ampliación
Proyección de la nueva terminal tras la ampliación norte del Puerto de ValencialarazonEUROPA PRESS

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha registrado un total de 216 alegaciones al proyecto de ampliación norte y construcción de una nueva terminal de contenedores, el 95 por ciento de las cuales (205) son favorables a esta nueva infraestructura, ha informado la dirección del puerto.

Del resto, ocho han sido negativas o contrarias al proyecto (el 3,70 por ciento), dos son informes de la Conselleria de Agricultura y del Ayuntamiento de Valencia, y una es una alegación entendida como neutral, entregada por un sindicato, ha detallado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La cantidad de las alegaciones presentadas y el respaldo que ha logrado aglutinar el proyecto “supone todo un ejemplo de participación ciudadana” y demuestra “el interés” que el puerto despierta en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, “conscientes de la importancia que las nuevas instalaciones van a suponer para Valencia, la Comunitat y España”, han informado las mismas fuentes.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha agradecido las aportaciones relacionadas con el proyecto, abierto a la alegación pública, y ha destacado la diversidad sectorial y territorial de la procedencia de las alegaciones positivas.

Se interpretan como “una muestra de confianza en la gestión llevada a cabo por los profesionales de Valenciaport para atraer a la Comunitat y a la ciudad de Valencia una inversión privada a la que aspiraban otros puertos competidores”.

Asimismo, ha reiterado su compromiso de "estudiar, analizar y contestar con ánimo constructivo cada una de las alegaciones presentadas" con el objetivo de intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir.

A juicio de la Autoridad Portuaria la nueva terminal norte “es un proyecto que va a suponer un notable avance en materia de bienestar y de empleo para el conjunto de la sociedad y de la economía valenciana”.