Alicante

El detenido por el asesinato de la mujer de Moraira confiesa que la degolló

El arrestado, de unos 60 años, es de nacionalidad holandesa, mientras que la víctima, de 34, es originaria de Rumanía.

El hombre detenido esta mañana como presunto autor del crimen de la mujer encontrada en un contenedor en Moraira ha confesado que la degolló. La Delegación del Gobierno ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género y al parecer, la mujer había presentado denuncias por malos tratos. La mujer es la primer víctima mortal de violencia machista en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.

El arrestado, de unos 60 años, es de nacionalidad holandesa, mientras que la víctima, de 34, es originaria de Rumanía.

El cadáver estaba envuelto en una colcha, rodeado de bastante sangre y presentaba signos de violencia. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la víctima fue degollada. No obstante, todavía no se puede asegurar que se trate de un crimen de violencia machista, puesto que se desconoce el móvil del homicidio.

Las pesquisas que efectúa la policía judicial de la Guardia Civil continúan adelante mientras se está a la espera del examen forense de los restos mortales. Por tanto, en las próximas horas el Instituto de Medicina Legal de Alicante podría, tras haberle practicado las pruebas de necrohuella, determinar su identidad.

La víctima presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos y apareció vestida con ropa para salir de fiesta.

El hallazgo, sobre el que todavía hay muchos interrogantes, ha conmocionado a los vecinos de esta localidad alicantina.

Los investigadores creen que la mujer no vivía en el municipio puesto que no consta ninguna desaparición en la zona. Es más, se trabaja con la posibilidad de que hubiese sido asesinada en otro lugar y posteriormente, la hubiesen trasladado hasta el contenedor donde la encontraron.

El cuerpo sin vida fue encontrado entre las ocho y las diez de la mañana en un contenedor subterráneo de residuos por operarios del servicio de recogida de basuras del municipio.

Otras fuentes cercanas al caso señalaron que la mujer tenía unos 40 años de edad, aunque precisaron que de momento no ha sido identificada.

El contenedor donde fue descubierto el cadáver está situado en una zona residencial de la citada localidad y hasta ese lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, un médico forense y la autoridad judicial.

De momento, no ha trascendido nada sobre la identidad de la mujer hallada muerta y los vecinos de Moraira poco saben al respecto.