Sucesos

Un perro muerde al policía que iba a detener a su dueño por romper el alejamiento

El agente hubo de disparar al animal

Los American Staffordshire son perros catalogados como de «raza peligrosa», por lo que deben ser conducidos por la única persona autorizada, llevar bozal e ir atados con una correa que no supere los dos metros de longitud
Los American Staffordshire son perros catalogados como de «raza peligrosa», por lo que deben ser conducidos por la única persona autorizada, llevar bozal e ir atados con una correa que no supere los dos metros de longitudlarazon

Un perro de raza peligrosa ‘american Standorfshire’ ha mordido a un agente de la Policía Nacional en Alcoy cuando éste pretendía detener a un individuo que, presuntamente, infringía una orden de alejamiento por violencia machista.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el animal mordió al agente en la zona abdominal antes de volver a lanzarse contra los genitales, lo que obligó al policía a disparar al perro para defenderse.

El agente tuvo que ser trasladado al centro de salud para ser atendido de las lesiones y el perro también fue dirigido a una clínica veterinaria, donde fue asistido y se halla fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron después de que se avisara a la Unidad de Familia y Mujer de la comisaría de Alcoy de que el hombre merodeaba por el domicilio de su expareja.

Al llegar los agentes, el individuo emprendió la huida y en ese momento apareció un familiar para tratar de evitar el arresto y también el perro, que se lanzó contra el agente herido.

Finalmente se procedió a la detención tanto del hombre al que se atribuye el quebrantamiento de condena como de otro por un delito de atentado a agente de la autoridad.