Economía

La patronal obliga al Gobierno a cambiar la orden de cierre de los comercios

Delegación publicó ayer una resolución que obligaba a cerrar a las 19 horas

Documento de la Delegación de Gobierno en el que se retira la regulación publicada ayer mismo
Documento de la Delegación de Gobierno en el que se retira la regulación publicada ayer mismoLa Razón

En tan solo 24 horas la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana se ha visto obligada a modificar una norma debido al malestar que esta ha generado en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Así lo cuenta la diputada valenciana del PP Belén Hoyo en su cuenta de Twitter: "Ayer la @DGobiernoCV ordenaba cerrar los comercios valencianos a las 19:00h y prohibía abrir días festivos a comercios de menos de 300 m2. Hoy anula la Orden “ante la falta de coordinación entre la Conselleria de Economia y los sectores implicados”.

Regulación publicada ayer por a Delegación de Gobierno
Regulación publicada ayer por a Delegación de GobiernoLa Razón

Hoyo adjunta la resolución de ayer de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en la que obligaba a los comercios a cerrar a las 19 horas de la tarde para permitir un mayor tiempo de descanso al personal de estos establecimientos, y prohibía que los comercios de menos de 300 metros cuadrados dedicados a la alimentación y otras actividades permitidas en el decreto de estado de alarma, abrir los domingos y festivos.

Pero hoy la Delegación ha tenido que rectificar dicha resolución puesto que la CEV y la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio (Fedmes) han mostrado su disconformidad al respecto, ya que señalan que “existe una autoregulación de los sectores afectados por la resolución, que está dando una respuesta adecuada a las necesidades de abastecimiento de la población y que evita además la concentración de personas”.

Por ello, “ante la falta de coordinación entre la Conselleria de Economía Sostenible y los sectores implicados” la delegada del Gobierno ha tenido que retirar la norma que ordenó ayer mismo.