Coronavirus

Sanidad explicará en el juzgado el reparto de material a los sanitarios

La cita en Lo Social es el próximo 10 de abril

Coronavirus.- La Comunitat Valenciana encarga más aviones con material de China para compartirlos con otras CCAA
Llegada del primer avión que aterrizó en ZaragozalarazonGVA

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado hoy en su habitual rueda de prensa que el próximo día 10 de abril comparecerán ante los juzgados de Lo Social para dar cuenta de las medidas adoptadas para proveer a los sanitarios de las medidas de seguridad necesarias tales como mascarillas, guantes o trajes de protección (EPI).

Esta comparecencia es el resultado de la petición de medidas cautelarísimas exigidas por los sindicatos médicos en juzgados de toda España y que en gran medida han sido aceptadas por los magistrados, aunque no con el mismo grado de exigencia. Así, el juzgado de Lo Social de Valencia dio a la consellera 24 horas para que repartiera todo el material necesario, exigencia ésta poco realizable. Otros juzgados como el de Lo Social de Castellón dieron un plazo más razonable con “la mayor brevedad posible”. Y otros, como el Tribunal Supremo, no vio la necesidad de dichas medidas cautelares atendiendo a que las autoridades estaban haciendo todo lo que podían en ese sentido.

La consellera Barceló ya explicó el pasado fin de semana, que la Abogacía de la Generalitat había contestado a los requerimientos del juzgado, y que estaba realizando un informe más extenso para aportarlo próximamente.

De este modo y mediante este informe, la Conselleria tratará de justificar que se está haciendo todo lo que se puede.

De hecho, el propio presidente de la Generalitat anunció el domingo que esta semana llegarían tres aviones más cargados con material sanitario desde China.