Coronavirus

Llega a Valencia el segundo cargamento de material sanitario chino

El lote está compuesto por 600.000 mascarillas, 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 EPI

A las tres de la madrugada llegaba a Valencia el segundo cargamento de material sanitario chino
A las tres de la madrugada llegaba a Valencia el segundo cargamento de material sanitario chinoLa Razón

La que ha sido bautizada por la Generalitat valenciana como Operación Ruta de la Seda continúa su curso. Ayer por la tarde aterrizó en Zaragoza el segundo avión de la compañía China Cargo con el cargamento de material sanitario para todas las comunidades autónomas. La parte que le corresponde a la Comunitat Valenciana y que ha llegado a Valencia a las tres de la madrugada está compuesta por 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2), 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 EPI.

Desde Presidencia explicaban ayer que, además de este avión de la compañía China Cargo, se había podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2 que llegó también ayer por la tarde a la capital catalana.

Fuentes del Palau aseguran que la Generalitat sigue trabajando intensamente con el fin de cerrar nuevos vuelos para continuar asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos.