Sanidad

Sanidad ha remitido hasta ahora a 248 pacientes a los hospitales privados

En la Comunitat quedan 302 camas UCI disponibles

Prosigue el montaje de la estructura del hospital de campaña junto a La Fe
El hospital La Fe fue restringió el acceso al acompañante en los partos. En la imagen, varios operarios trabajan en la estructura del hospital de campaña junto a este centro hospitalarioKai FörsterlingEFE

La Conselleria de Sanidad ha derivado hasta el momento a un total de 248 pacientes a la red de hospitaes privados de la Comunitat Valenciana. Aunque al inicio el acuerdo entre la Conselleria y estos centros pasaba por enviar únicamente a los pacientes más graves no covid, por ejemplo, enfermos de cáncer, ahora se está enviando también a contagiados por coronavirus.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado el acuerdo que mantiene la Conselleria con los hospitales privados, según el cual el coste de los tratamientos de los pacientes derivados será asumido por la Conselleria de Sanidad. Mañana se mantendrá una reunión de coordinación con la mesa creada a tal efecto para supervisar la situación.

De los pacientes derivados a la privada, doce son de la provincia de Castellón, 143 de Alicante y 93 de Valencia.

Por lo que respecta a los hoteles medicalizados, hasta el momento hay 72 pacientes en estos recintos, 27 en Castellón, ocho en Alicante y 37 en Valencia. A estos hoteles medicalizados se traslada a los pacientes leves o a aquellos contagiados que pueden realizar el aislamiento en su domicilio.

El total de camas disponibles en toda la red sanitaria valenciana es de 5.313: en Alicante 2.098, 2.588 en Valencia y 627 en Castellón. En cuanto a las camas UCI hay 302 disponibles, 26 más que ayer, lo cual se debe a que se han ido incorporando nuevas se debe tb a que hemos ido incorporando nuevas camas. La ocupación está en el 65,9 por ciento.